Disney+ sigue los pasos de Netflix. La aplicación empezará a cobrar por compartir cuentas y los usuarios en España son uno de los primeros afectados, quienes también fueron alertados de la inclusión de publicidad en todos los planes de suscripción.
Aunque por ahora estos ajustes se están implementando en España, se espera que pronto se extiendan a otros países donde el servicio de Disney+ está disponible, ya que en marzo de este año se empezó a poner en marca en Estados Unidos.
El fin de las cuentas compartidas en Disney+
Compartir una cuenta es una forma de ahorrar en el plan de suscripción. Un grupo de familiares o amigos se reúnen y juntos pagan una sola factura. Pero Disney+ quiere frenar esa práctica.
La compañía ha comenzado a enviar correos electrónicos a sus suscriptores en España informándoles que “no se podrá compartir la suscripción fuera del hogar”. La plataforma define “hogar” como el conjunto de dispositivos asociados a la residencia personal del suscriptor. En caso de detectar el incumplimiento de esta norma, la plataforma se reserva el derecho de “limitar o dar por terminado el acceso a dicha cuenta”.
Esta medida ha sido justificada como un esfuerzo por mejorar la competitividad y garantizar que cada suscripción sea utilizada conforme a los términos establecidos.
Como alternativa, Disney+ ha introducido la opción de “Acceso Extra”, una solución similar a la implementada por Netflix. Esta opción permite agregar una pantalla adicional para uso fuera del hogar principal a cambio de un costo extra.
Aunque los detalles sobre los precios de este servicio aún no han sido revelados, se espera que esta medida pueda ofrecer una solución para aquellos usuarios que deseen seguir compartiendo su suscripción de manera regulada.
Publicidad en todos los planes de suscripción
El otro cambio anunciado por Disney+ es la inclusión de publicidad en todos sus planes de suscripción, incluso en los de pago. Hasta ahora, la aplicación ofrecía un plan estándar sin anuncios y dos planes sin pausas publicitarias a un precio más elevado. Sin embargo, las nuevas condiciones permiten la inclusión de anuncios en todos los planes.
Las condiciones especifican que “todos los planes de suscripción pueden incluir: contenido en directo o eventos especiales con pausas publicitarias tradicionales, publicidad antes o después de la reproducción del contenido, y contenido promocional limitado dentro de la interfaz de usuario”. Esto implica que, aunque se pague el nivel más caro por el servicio, no se estará exento de ver anuncios.
Aunque inicialmente parece que estos anuncios podrían estar enfocados en promocionar los propios contenidos de Disney+, las condiciones dejan abierta la posibilidad de incluir anuncios de cualquier tipo.
Los nuevos precios de Disney+ en Latinoamérica
En esta región, Star+ llegó a su fin para llevar su contenido a Disney+, lo que significa que ahora los usuarios tendrán que pagar más por esta aplicación al tener más contenido, como deportes en vivo y series de FX. Por lo que estos serán los costos y la disponibilidad:
México:
- Estándar con anuncios: $129.90 mensual
- Estándar: $219 mensual / $1,839 anual
- Premium: $299 mensual / $2,509 anual
Argentina:
- Estándar con anuncios: Disponible solo a través de socios de facturación seleccionados
- Estándar: $7,399 mensual / $62,149 anual
- Premium: $10,549 mensual / $88,599 anual
Colombia:
- Estándar: $7,399 mensual / $62,149 anual
- Premium: $10,549 mensual / $88,599 anual
Chile:
- Estándar: $9,900 mensual / $82,900 anual
- Premium: $13,500 mensual / $113,400 anual
Perú:
- Estándar: S/ 38,90 (mensual) y S/ 326,90 (anual)
- Premium: S/ 55,90 (mensual) y S/ 469,90 (anual)
Además, hay que tener en cuenta que desde el 24 de julio la aplicación de Star+ ya no funcionará, por lo que todo el contenido se podrá ver únicamente en Disney+.