X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter, está planeando la integración de un botón de evaluación negativa para las publicaciones. Esto permitiría a los usuarios valorar el contenido que están viendo en función de su relevancia o veracidad.
Esta función probablemente se ubique al lado de la opción de ‘Me gusta’ y será un fecha hacia abajo. Su finalidad es que las personas señalan su desacuerdo con una publicación sin necesidad de escribir una respuesta. Esto fue revelado por Aaron Perris, ingeniero y contribuyente de Mac Rumor a través de su cuenta de X.
“¿Parece que X podría volver a incorporar el botón de voto negativo para las respuestas?”, señaló Perris. Antes de ser adquirida por Elon Musk, la plataforma experimentó en 2021 con botones tanto positivos como negativos como una opción para evaluar los tuits en ese entonces y asemejarse un poco a Reddit.
Tanto Jay Baxter, ingeniero y fundador de Notas de la Comunidad en X, como Elon Musk, han mencionado esta función. Baxter sugirió que los votos negativos podrían respaldar la función de las notas comentadas como otro método para evaluar las publicaciones.
Sin embargo, advirtió sobre la necesidad de usar los botones negativos con inteligencia, ya que si se utilizan indiscriminadamente, podría crear una dinámica similar a la de Reddit, algo que la plataforma desea evitar.
En su lugar, prefieren opciones como comentarios con calificaciones privadas de los usuarios para gestionar mejor la interacción.
Musk transforma los ‘me gusta’ privados en X
Los ‘Me gusta’ o ‘Likes’ en X ahora son completamente privados para todos los usuarios, incluso para quienes no tienen una suscripción premium. Esto significa que ninguna persona puede ver las publicaciones marcadas con like de otra.
Según @XEng, cuenta oficial de X encargada de compartir las actualizaciones del equipo de ingeniería, el objetivo de esta nueva medida es “proteger la privacidad” de los usuarios.
Para Elon Musk, los likes son utilizados para criticar a los usuarios. En la misma plataforma, Musk mencionó que es crucial permitir que las personas puedan expresar su aprecio por las publicaciones sin temor a ser criticadas por hacerlo. Por lo tanto, se han implementado medidas para proteger la reputación pública de los usuarios y prevenir represalias en su contra.
Qué usuarios tienen los ‘me gusta’ privados
Es crucial tener en cuenta que ahora todos los usuarios, ya sea con suscripción premium o sin ella, tienen estos ‘me gusta’ ocultos en su perfil. Esta medida opera de la siguiente manera:
- Cada usuario puede seguir viendo algunas publicaciones que marcó con corazón en la pestaña de Me gusta de su perfil. Terceros ya no pueden ingresar a esta opción en perfiles ajenos.
- El recuento de ‘Me gusta’ y otras métricas de las publicaciones propias seguirán apareciendo en las notificaciones. No se puede ver a quien le gustó la publicación de otra cuenta.
- El autor de una publicación puede ver a quién le gustaron sus publicaciones.
Si bien la medida fue anunciada por X, aún no se encuentra completamente desplegada. Por tal motivo, es probable que todavía a algunas personas les aparezca que deben adquirir la suscripción premium para ocultar sus likes.
Los likes privados se habilitaron luego de que X empezara a permitir a sus usuarios publicar “desnudos o comportamiento sexual de adultos producido y distribuido con consentimiento” siempre que esté etiquetado y no en un lugar destacado, como una imagen de perfil.
“Creemos en la autonomía de los adultos para interactuar y crear contenido que refleje sus propias creencias, deseos y experiencias, incluidos aquellos relacionados con la sexualidad”, indicó X.
La empresa indica que esta medida también incluye contenido para adultos generado por inteligencia artificial, como ilustraciones, hentai o anime.
Los usuarios menores de 18 años o aquellos que no han registrado su fecha de nacimiento en su perfil no podrán visualizar material pornográfico.