Es posible jugar en la consola PlayStation desde un teléfono móvil gracias a la plataforma de Sony llamada PS Remote Play. Esto permite a los usuarios disfrutar de juegos como Ghost of Tsushima, Red Dead Redemption 2 y otros directamente en sus dispositivos móviles, prescindiendo de la consola física.
Asimismo, los gamers pueden conectar sus controles a la plataforma para vivir la experiencia de forma completa pero desde su celular.
Cómo vincular la consola PS a la app del móvil
1. Encender la consola PlayStation o ponerla en modo reposo.
2. Ir al sitio de PS Remote Play.
3. Iniciar sesión con la misma cuenta abierta en la consola.
La aplicación busca la consola en la que se haya iniciado sesión con esa cuenta y, luego, se conecta a ella automáticamente. PS Remote Play también admite el uso de los controles DualSense o DualShock.
Después de que se conecte, la pantalla de consola se mostrará en el dispositivo móvil y se podrá comenzar a utilizar PS Remote Play. Si se encuentran varias consolas, seleccionar la que se desea usar.
Es importante tener en cuenta que si ha pasado mucho tiempo desde que el usuario inició sesión en la consola, no será posible buscar la consola ni conectarse a ella en el dispositivo móvil.
Sony señala que: “Durante el Uso a distancia, es posible que veas el mensaje “Uso a distancia conectado” en la parte superior de la pantalla. Este mensaje aparece cuando otro usuario inicia sesión en tu consola PS5 mientras utilizas la función Uso a distancia. Cuando ese usuario cierra sesión en la consola PS5, el mensaje desaparece”.
Qué se necesita para conectar el teléfono a la consola PS
Para utilizar de manera remota la consola PS es necesario contar con un teléfono o table Android así como con un iPhone o iPad. También es importante considerar que este proceso solo puede hacerse con una consola PS4 o PS5.
“Como estándar, recomendamos una conexión de alta velocidad con velocidades de carga y descarga de al menos 5 Mbps. Para obtener el mejor rendimiento, recomendamos una conexión de alta velocidad con velocidades de carga y descarga de al menos 15 Mbps”, aconseja Sony.
El uso remoto consume más datos que la mayoría de los servicios de streaming de video. Si el usuario decide emplear esta función con datos móviles, es recomendable estar atento para evitar exceder el límite de datos y así evitar posibles incrementos en la factura del teléfono móvil.
En qué momentos es útil utilizar a distancia una PS
Utilizar a distancia una PlayStation resulta útil en diversos escenarios:
- Permite a los usuarios acceder y jugar a sus juegos desde cualquier ubicación con conexión a internet, utilizando dispositivos móviles compatibles.
- Facilita la posibilidad de compartir la pantalla de la consola con amigos o familiares que no estén físicamente presentes, permitiendo sesiones de juego colaborativas o la visualización de progresos.
- Permite mantener el progreso de los juegos, permitiendo a los usuarios continuar jugando desde donde lo dejaron en la consola principal, siempre que tengan acceso a internet y hayan iniciado sesión con la cuenta habilitada en la consola.
- Es útil para realizar pruebas y ajustes en la configuración de la consola y sus juegos desde una ubicación remota, sin necesidad de estar físicamente presentes frente a la consola.
- Proporciona acceso rápido a funciones adicionales de la consola, como la gestión de descargas, actualizaciones y la visualización de transmisiones en directo, desde cualquier ubicación con conectividad.
La función de acceso remoto de PlayStation ofrece flexibilidad y conveniencia, permitiendo a los jugadores disfrutar de sus juegos y gestionar su consola de forma remota desde distintos entornos.