Instagram crea robots para los creadores de contenido: Cómo usar la IA

Mark Zuckerberg mencionó que la nueva función se encuentra actualmente en fase de prueba para los influencers en Estados Unidos

Guardar
Instagram ahora permite la creación
Instagram ahora permite la creación de chatbots para creadores de contenido. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Ahora los creadores de contenido de Instagram pueden tener su propio chatbot impulsado con inteligencia artificial en sus mensajes directos. A través de su canal de difusión, Mark Zuckerberg señaló que está función se encuentra a modo de prueba en Estados Unidos.

Don Allen Stevenson III es uno de los primeros 50 influenciadores con esta nueva opción. Para interactuar con su chatbot, los seguidores deben dirigirse a su perfil y seleccionar la opción ‘Message’.

De esta forma se habilita una conversación con “AI Don Allen Stevenson” para interactuar con el chatbot Stevenson. Los usuarios tienen la oportunidad de preguntarle sobre videojuegos, aplicaciones, entre otros temas. Todos los mensajes enviados por AI Don Allen Stevenson son etiquetados como IA, asimismo Meta señaló que “es posible que algunos de ellos sean imprecisos o inapropiados”.

Todos los mensajes enviados por
Todos los mensajes enviados por el bot son etiquetados como IA. (Instagram: Canal de difusión de Mark Zuckerberg)

Cabe aclarar que la nueva función de chatbots se distingue de los mensajes automatizados de Instagram debido a que mantienen conversaciones sobre diversos temas según el interés del usuario y habilitan un chat completamente nuevo con la IA del creador de contenido en cuestión.

Cómo son los chatbots de Instagram

Originalmente, los chatbots de Instagram estaban habilitados para cuentas empresariales a través de AI Studio. Zuckerberg indicó que a partir de las próximas semanas, dicha función estaría disponible para algunos creadores de contenido de Estados Unidos.

Los seguidores solo tienen que buscar la opción de ‘Message’ en el perfil de su interés para empezar a hablar con el chatbot.

En una reciente entrevista con Kallaway, Zuckerberg compartió que este era un esfuerzo para que aún más personas experimentaran con la inteligencia artificial.

La nueva función de chatbots
La nueva función de chatbots para creadores de contenido únicamente está habilitada en Estados Unidos. (Instagram)

Cuál es la visión de Zuckerberg del negocio de la IA

En la misma entrevista, Zuckerberg expresó su desacuerdo con la estrategia de otras empresas competidoras de Meta en el desarrollo de modelos de inteligencia artificial.

“Muchas otras compañías están enfocadas en construir una única inteligencia artificial principal para la interacción, como Gemini de Google y ChatGPT de OpenAI”, ejemplificó el empresario y programador.

Habló de su preocupación frente a que en la industria tecnológica solo se esté hablando de crear una única e irrefutable inteligencia artificial. “Es casi como si se pensara que están creando a una especie de Dios o algo similar”, criticó Zuckerberg.

Zuckerberg no está de acuerdo
Zuckerberg no está de acuerdo en cómo sus competidores están creando modelos de IA. REUTERS/Carlos Barria/File Photo

“No creemos que este sea el enfoque correcto. Las personas quieren interactuar con más personas y negocios, y creemos que se necesitan diferentes inteligencias artificiales que puedan reflejar estos diversos intereses”, concluyó Zuckerberg.

Qué es y qué hace Meta AI

La principal aplicación de inteligencia artificial de Meta es Meta AI. Se trata de un asistente virtual incorporado en WhatsApp, Instagram y Facebook capaz de responder consultas y generar imágenes a partir de una indicación de texto.

Meta AI tiene como base los datos de Llama 3, un modelo de inteligencia artificial desarrollado por la misma compañía. Es de código abierto y se caracteriza por su capacidad para entender el lenguaje y llevar a cabo tareas difíciles como traducción y creación de diálogos.

Meta AI es impulsado por
Meta AI es impulsado por Llama 3. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo/File Photo

Con que datos se entrena Meta AI

Para que una aplicación de inteligencia artificial como Meta AI funcione de manera efectiva, requiere una amplia base de datos, los cuales son tomados de las publicaciones de usuarios en Facebook e Instagram desde el día 26 de junio de 2024.

Esto implica que ahora Meta puede tomar cualquier fotografía, video o publicación en general como información para alimentar a su inteligencia artificial. Por ejemplo, si una persona subió una fotografía del cumpleaños de su hermana menor de edad, Meta ahora tiene la potestad de usar esa imagen para entrenar una aplicación de generación de fotos.

Cabe destacar que este proyecto se detuvo en la Unión Europea, donde la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) ha expresado preocupaciones. A pesar de ello, Meta continúa avanzando con este plan en otras regiones del mundo.

Guardar