Phoebe fue la encargada de subir las dos imágenes junto a su padre, con un mensaje que decía: “Salud por las grandes alturas. Feliz Día del Padre”. Además, agregó una foto más en la que vemos al cofundador de Microsoft mucho más joven alzándola mientras caminan por la calle.
La relación de Bill Gates con sus hijos siempre ha sido muy estrecha, a pesar de haber separado de Melanda Gates, la madre de los tres, continúan pasando momentos juntos, maniéndolos alejados de la presión mediática que implica ser hijos de uno de los hombres más influyentes de las últimas décadas.
Esa liberación mediática ha llegado al punto de que, antes del divorcio, la pareja decidiera no heredar su fortuna a sus hijos, sino donarla a la investigación científica y las causas benéficas, ya que los tres cuentan con sus carreras y profesiones en camino, alejados de la industria tecnológica.
Actualmente, Forbes estima que la fortuna del empresario se aproxima a los 129.300 millones de dólares, por lo que podría vivir tranquilo durante 356 años gastando un millón de dólares al día. Sin embargo, sus tres hijos apenas heredarán el 1% de esa cifra, es decir, que a cada uno le corresponde al rededor de 431 millones de dólares.
A qué se dedican los hijos de Bill Gates
Los tres hijos de Bill Gates han seguido carreras exitosas. Por ejemplo, su hija mayor, Jennifer Katharine, nacida en Washington en 1996, se graduó en biología humana en la Universidad de Stanford y luego se inscribió en la Escuela de Medicina Icahn Mount Sinai de Nueva York.
“Estoy profundamente interesada en estudiar los factores que afectan el crecimiento y el desarrollo de los niños, específicamente las experiencias adversas de la infancia. Mi pasión por la medicina fue inspirada por mis padres, Bill Gates y Melinda French, cuyas conversaciones regulares sobre la salud de los niños a escala global me influenciaron desde una edad temprana”, comentó en 2021, cuando era estudiante de segundo año.
Jennifer se casó con el egipcio Nayel Nassar en 2021 y en 2023 se convirtieron en padres. Una de sus pasiones es la equitación, deporte que practica desde niña, participando en varias competencias internacionales y tiene un equipo llamado Paris Panthers. Además, es dueña de su propio rancho llamado Evergate Stables.
Rory John, el segundo hijo, también ha tenido una destacada trayectoria académica. Estudió Economía en la Universidad de Duke y asistió a la escuela de negocios Fuqua School of Business. Desde los 11 años mostró interés por la poesía, escribiendo su primer poema titulado “Qué hacemos por diamante”, que mencionaba agujeros negros y estrellas, lo cual llenó de orgullo a sus padres.
Phoebe Adele, la menor de la familia, nació en 2002 y es apasionada por la moda. Ha asistido en varias ocasiones a la Semana de la Moda de Nueva York y a la gala de la Women’s Tennis Association. Al terminar sus estudios se mudó a San Francisco para estudiar en la Universidad de Stanford.
Ella también ama la lectura y las artes, especialmente el ballet, habiendo estudiado en The School of American Ballet y en la famosa escuela Juilliard.
Phoebe es una persona pública y suele hablar mucho sobre la salud femenina. En junio de 2022 dijo: “Mi cuerpo, mi decisión. No me avergüenzo de mi cuerpo y te digo que mantengas tus prohibiciones fuera de él. Toda persona merece acceso a la atención de la salud sexual”. Además, tuvo la oportunidad de asistir a una asamblea general de la ONU junto con su madre.