Windows 11 agrega inteligencia artificial en su función Recortes con búsquedas personalizadas

Esta opción tendrá un funcionamiento muy similar al de Google Lens en dispositivos móviles

Guardar
Windows 11 sigue sumando funciones
Windows 11 sigue sumando funciones de inteligencia artificial, a pesar de que Copilot todavía o llegará oficialmente al sistema operativo. (Microsoft)

Windows 11 sigue creciendo. Ahora el sistema operativo está trabajando en una función para mejorar la herramienta de Recortes y permitir que los usuarios puedan realizar búsquedas una vez tomen la captura, sin necesidad de guardar la imagen en el computador.

En los últimos meses, la herramienta de recortes de Windows 11 ha experimentado varias actualizaciones significativas, como la adición de grabadores de audio y video, formas personalizadas y soporte HDR. Sin embargo, la última novedad que está generando un gran revuelo es la integración de Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, directamente en la herramienta de recortes.

Microsoft mejora las opciones de búsqueda de los usuarios

Esta nueva función, que se espera esté disponible para todos los usuarios en las próximas semanas, permitirá a los usuarios realizar búsquedas visuales directamente desde la herramienta de recortes. Una vez que capturen una imagen utilizando la herramienta de recortes de Windows 11, podrán seleccionar la opción de “búsqueda visual con Bing” en el menú contextual.

La herramienta de recortes sigue
La herramienta de recortes sigue mejorando y ya tiene más funciones integradas, que los usuarios han solicitad. (WindowsLatest.com)

La detección de esta nueva opción dentro de la herramienta de recortes se produjo gracias al investigador de Microsoft, PhantomOcean3, quien identificó la integración de Bing en la versión 11.2404.37.0 de la herramienta. Aunque esta característica no se mencionó en la publicación oficial más reciente, que anunciaba nuevas funciones para la herramienta de recortes.

La integración de Bing en la herramienta de recortes funcionará de manera similar a Google Lens, el servicio de búsqueda visual que identifica objetos en imágenes y busca fuentes disponibles en la web. Una vez que los usuarios seleccionen la opción de búsqueda visual con Bing después de capturar una imagen, el buscador analizará la imagen y consultará coincidencias visuales o la procedencia original de la imagen.

Esta característica no solo será útil para los usuarios comunes, sino que también será beneficiosa para los profesionales y estudiantes que a menudo necesitan realizar investigaciones en línea. Por ejemplo, los estudiantes podrán buscar imágenes relacionadas con un tema específico directamente desde sus capturas de pantalla, sin tener que abrir un navegador o utilizar otros servicios de búsqueda.

Además de la búsqueda visual con Bing, la herramienta de recortes de Windows 11 también está experimentando con otras características nuevas y emocionantes. Por ejemplo, se ha hablado de la posibilidad de agregar una opción de “enviar a Copilot” en el menú contextual de la herramienta, similar a lo que se ha probado en otras aplicaciones populares como el bloc de notas y el explorador de archivos.

La herramienta de recortes sigue
La herramienta de recortes sigue mejorando y ya tiene más funciones integradas, que los usuarios han solicitad. (WindowsLatest.com)

Otras mejoras incluyen la introducción de un generador de códigos QR y soporte para emojis en la sección de formas de la herramienta de recortes. Estas características adicionales están diseñadas para mejorar aún más la funcionalidad y la utilidad de la herramienta de recortes, convirtiéndola en una herramienta indispensable para los usuarios de Windows 11.

Un conjunto de funciones que acerca a esta herramienta a lo que ofrece Google con Lens, que también permite realizar búsquedas contextuales y traducir texto en dispositivos móviles.

Microsoft pausa la llegada de Copilot en Windows 11

Microsoft ha tomado la decisión de parar la llegada de Copilot a Windows 11. A pesar de haber realizado varios procesos de prueba, la empresa considera que necesita más tiempo para adaptar a su asistente de inteligencia artificial, antes de integrarlo completamente con el sistema operativo.

Uno de los motivos detrás de la decisión de Microsoft de detener la integración de Copilot en Windows 11 es la necesidad de perfeccionar la experiencia del usuario. A pesar de los esfuerzos por parte de la compañía para ofrecer diversas experiencias de Copilot a través de los Windows Insiders, las opiniones han sido contradictorias y Microsoft ha reconocido la importancia de escuchar el feedback de los usuarios para mejorar la tecnología.

Windows 11 sigue sumando funciones
Windows 11 sigue sumando funciones de inteligencia artificial, a pesar de que Copilot todavía o llegará oficialmente al sistema operativo. (Microsoft)

La decisión de detener la integración de Copilot en Windows 11 no significa que la tecnología desaparecerá por completo. Los usuarios que ya tienen Copilot en sus equipos podrán seguir utilizándolo como hasta ahora, y Microsoft continuará trabajando en su desarrollo con el objetivo de ofrecer una experiencia más completa y útil.

La compañía reconoce que la inteligencia artificial generativa es una tecnología compleja y en constante evolución, y está comprometida a garantizar que su integración en el sistema operativo sea beneficiosa y satisfactoria para todos los usuarios.

Guardar