Así puedes usar la “ruleta streaming” si no sabes qué ver en Netflix, Prime Video u otras apps

Reelgood te ayuda a elegir las mejores películas, series y documentales disponibles en diversas plataformas, por medio de análisis de críticos de IMDb

Con esta opción ya no será necesario perder tiempo revisando qué película ver, sino de manera aleatoria la suerte escogerá. (Imagen Ilustrativa Infobae)

En un momento donde el contenido en streaming se mantiene en tendencia, los usuarios a menudo se encuentran en la encrucijada de la indecisión, abrumados por un mar de opciones entre películas, series, documentales y más.

La sofisticación de las plataformas de streaming como Netflix, Max, Amazon Prime Video o Disney, con sus extensos catálogos, en lugar de simplificar la experiencia de selección de contenidos, a veces la complica.

En este contexto, surge una solución práctica que promete transformar esta experiencia y simplificarla, conocida esta especie de “ruleta” de streaming: Reelgood.

Qué es esta “ruleta” de streaming

Así se ve la interfaz de Reelgood, donde cada persona puede acceder y enlazar con su cuenta streaming. (Foto: Reelgood)

Reelgood es un servicio online que aspira a ser la solución al problema de la indecisión, ofreciendo a los usuarios una manera de filtrar y seleccionar el contenido de streaming que mejor se ajuste a sus gustos y preferencias.

Esta herramienta se distingue por su capacidad de personalizar las recomendaciones utilizando datos de calificaciones de sitios de crítica de prestigio, como IMDb, y permitiendo al usuario aplicar filtros basados en género, puntuación y otros criterios específicos.

Del mismo modo, la principal ventaja de la “ruleta” de Reelgood radica en su enfoque personalizado, que se aleja de las recomendaciones genéricas y, a menudo, repetitivas, de las propias plataformas de streaming.

En qué se diferencia de otras funciones parecidas de plataformas streaming

Varias plataformas pueden tener la opción de ver contenido aleatrorio pero no tienen en cuenta las valoraciones o gustos personales. (Foto: Freepik)

A diferencia de las funciones de reproducción aleatoria, como la que ofrece Netflix, que seleccionan contenido de manera indiscriminada, Reelgood pone el poder de decisión en manos del usuario, ofreciendo una experiencia de selección más refinada y acorde con los gustos personales.

El servicio funciona mediante un enlace directo, a través del cual los usuarios pueden agregar los servicios de streaming a los que están suscritos.

Esto permite que las recomendaciones se ajusten no solo a los intereses de cada usuario, sino también a su acceso real a las plataformas.

Otro aspecto importante es que, aunque no es obligatorio registrarse en la página para utilizar la función de “ruleta”, hacerlo puede enriquecer y personalizar aún más el proceso de recomendación.

Dónde está disponible esta opción

La "ruleta", está disponible tanto en su versión escritorio como en app móvil para iOS y Android. (Foto: Reelgood)

Cabe mencionar, sin embargo, que Reelgood se orienta primordialmente hacia el mercado de países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Esta limitación geográfica significa que las recomendaciones pueden estar restringidas a títulos disponibles únicamente en estas regiones.

A pesar de esto, el servicio plantea una alternativa valiosa para aquellos espectadores que dan prioridad a la calidad y relevancia del contenido que consumen, permitiendo una selección más eficiente y acorde a sus intereses.

Lo cierto es que, la propuesta de Reelgood no solo aporta valor a la experiencia individual del usuario, sino que también sugiere una posible dirección para el futuro del entretenimiento digital.

Qué implica poder adaptar cada plataforma streaming a tus preferencias

Varias plataformas streaming se pueden integrar en esta ruleta haciendo más atractivo su uso. (Imagen ilustrativa Infobae)

La personalización del contenido, lejos de ser una tendencia pasajera, se perfila como un elemento central en la evolución de las plataformas de streaming.

La “ruleta” de Reelgood, al adaptarse a las preferencias personales y considerar valoraciones y críticas, responde a la demanda de una experiencia de usuario más satisfactoria y enriquecedora.

Se espera que a medida que la plataforma continúa desarrollándose y potencialmente expandiéndose a otras regiones, la herramienta podría representar no solo una solución al consumo de tiempo que muchos gastan al elegir qué ver, sino también un referente a seguir para las plataformas de streaming en su conjunto.

Al ofrecer recomendaciones personalizadas y que se basen con opiniones de expertos en contenido audiovisual, este servicio promueve un consumo de contenido más consciente y centrado en las preferencias individuales, marcando un camino hacia un futuro donde la satisfacción del espectador sea la prioridad.