WhatsApp está haciendo varios cambios recientemente en el apartado estético de la aplicación. Hace poco vimos cómo rediseño todos los íconos en Android y luego en iPhone adaptó los colores a verde, y ahora se conoció que está trabajando en un nuevo formato para mostrar los estados, muy al estilo de cómo funciona en Facebook.
Según WABetaInfo, la plataforma de Meta ha estado trabajando en una nueva interfaz para la bandeja de Estados, con el objetivo de proporcionar a los usuarios una forma más conveniente de acceder y explorar las actualizaciones de sus contactos.
Cómo se verán los estados en WhatsApp
La primera pista sobre estos cambios llegó a través de los informes de la versión beta de WhatsApp para Android en su versión 2.24.4.23, donde se anunciaba que la aplicación estaba trabajando en una interfaz renovada para la bandeja de Estados.
El objetivo principal de esta actualización era introducir un diseño más moderno que permitiera a los usuarios previsualizar las actualizaciones de estado sin necesidad de abrir cada una individualmente, de la misma manera en la que se ve este contenido en el feed principal de Facebook.
Este rediseño buscaba abordar una preocupación común entre los usuarios: la falta de una vista previa clara de los Estados de sus contactos. Anteriormente, la disposición horizontal introducida en una versión anterior había reemplazado la vista previa de las actualizaciones con simplemente una imagen de perfil, lo que dificultaba la identificación rápida del contenido de los Estados.
Sin embargo, gracias a la última actualización de WhatsApp beta, parece que estos cambios finalmente están llegando a los usuarios beta, quienes han informado haber visto la nueva interfaz en acción. La renovada interfaz para la bandeja de Estados ahora incluye previsualizaciones en forma de miniaturas, lo que facilita a los usuarios explorar las actualizaciones sin tener que abrir cada una individualmente.
Aunque todavía no se sabe si la aplicación permitirá ver un pequeño lapso del Estado en caso de ser un video, como sucede en Facebook, antes de abrir completamente el contenido publicado por otros usuarios.
El cambio en el diseño de los Estados no es el único ajuste que WhatsApp está realizando en su interfaz. La aplicación también está implementando nuevos iconos de colores, aunque esta actualización ha generado opiniones divididas entre los usuarios.
Los nuevos colores de los iconos, incluido el verde del botón para enviar un chat, han sido objeto de críticas por parte de algunos usuarios, quienes consideran que los cambios no son necesarios y prefieren la estética anterior.
Por ahora todos estos cambios están en desarrollo y no está claro cuándo se lanzarán los nuevos diseños, ya que deben pasar ciertos procesos de prueba antes de incluirse de forma oficial en todos los dispositivos.
Cómo activar el modo súper oscuro en WhatsApp
Antes de habilitar el modo súper oscuro de WhatsApp debes asegurarte de actualizar la aplicación y de tener el modo oscuro normal en funcionamiento. Si aún no es así, sigue los siguientes pasos:
- Ve a ‘Ajustes’.
- Selecciona ‘Chats’.
- En ‘Tema’, escoge ‘Oscuro’.
Ahora sí, para activar el modo súper oscuro sigue este proceso:
- En ‘Chats’ dirígete a ‘Fondo de pantalla’.
- Selecciona ‘Cambiar’ y luego ‘Colores sólidos’.
- Escoge el fondo negro y no le añadas los doodles de WhatsApp.
- Hecho esto, regresa a ‘Fondo de pantalla’ y desliza la barra de brillo hacia la derecha si quieres un fondo totalmente oscuro. De lo contrario, procura moverte hacia la dirección opuesta.
Este modo es ideal para quienes buscan reducir la fatiga visual y ahorrar energía de su teléfono móvil ya que reemplaza los colores claros y brillantes por unos más apagados.