La industria tecnológica se caracteriza por su rápida evolución y volatilidad en el mercado, y las fortunas de sus líderes fluctúan con la misma frecuencia. Al menos así lo evidenciaron los recientes cambios en el ranking de los más ricos del mundo, en el que Elon Musk volvió a la segunda posición, tras superar nuevamente a Jeff Bezos en términos de riqueza.
Una competencia apretada en la que Musk, actual CEO de Tesla, ha sido golpeado y también beneficiado por los movimientos recientes en el valor de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos, que actualmente lo dejan con un patrimonio neto 199.600 millones de dólares. Mientras que Bezos, fundador de Amazon, actualmente posee una fortuna de 193.300 millones de dólares, ocupando el tercer lugar.
Por otro lado, Bill Gates, quien fue la persona más rica del mundo durante casi tres décadas debido al éxito Microsoft y sus diferentes inversiones, cayó al puesto número 9. El rango más bajo desde la década de 1990, debido a que sus participaciones diversificadas no pudieron mantener el ritmo y ahora cuenta con una riqueza de 128.000 mil millones de dólares.
Por qué Musk se acerca al primer lugar de la lista
Según Forbes, el empresario estadounidense se acerca a Bernard Arnault, quien se mantiene como el individuo más adinerado del planeta con su emporio del lujo LVMH, despues de que una disminución en el valor de las acciones del conglomerado que incluye marcas de renombre como Louis Vuitton y Christian Dior, se vio representada en una disminución en la fortuna del frances de 17 mil millones de dólares.
En contraste, la riqueza de Musk experimentó una significativa apreciación debido a la disparada en 15% en el precio de las acciones de Tesla, lo cual se considera su mejor desempeño desde 2021. Además, se dio justo un día después de la visita sorpresa que hizo a China y se vio reflejada en un impresionante monto de 14.500 millones de dólares.
Ahora, Arnault supera a Musk por un margen de aproximadamente 10.000 millones de dólares en su patrimonio neto, valorado en 209.400 millones de dólares.
Cúales son las 10 personas más ricas del mundo
El top 10 de Forbes de los mayores patrimonios del planeta, con corte al primero de mayo, se sitúa de la siguiente manera:
- Bernard Arnault - Patrimonio neto: 209.400 millones de dólares.
- Elon Musk - Patrimonio neto: 199.600 millones de dólares.
- Jeff Bezos - Patrimonio neto: 193.300 millones de dólares.
- Mark Zuckerberg - 151,2 mil millones de dólares.
- Larry Ellison - Patrimonio neto: 142.800 millones de dólares.
- Larry Page - Patrimonio neto: 135.400 millones de dólares.
- Warren Buffett - Patrimonio neto: 131 mil millones de dólares.
- Sergey Brin - Patrimonio neto: $ 129,9 mil millones.
- Bill Gates - Patrimonio neto: 127 mil millones de dólares.
- Steve Ballmer - Patrimonio neto: 117,1 mil millones de dólares.
Entre algunos datos clave se debe destacar que Mark Zuckerberg, el rostro detrás de Meta, se ubica en el cuarto lugar gracias a la expansión de su imperio digital, incluyendo Facebook, Instagram y WhatsApp, que sigue contribuyendo significativamente a su fortuna, a pesar de las fluctuaciones en el valor de mercado que por un tiempo lo alejaron de las primeras posiciones.
Mientras que Larry Ellison, cofundador de Oracle, completa los cinco primeros, en gran medida gracias su inversión en Tesla y las propiedades inmobiliarias, incluyendo casi la totalidad de una isla hawaiana. Asimismo, primera vez los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, son ahora más ricos que Bill Gates.
También es importante resaltar que las 10 personas más ricas del mundo tienen un patrimonio menor que hace un mes y juntos valen 1,54 billones de dólares, lo que representa 50.000 millones de dólares menos que hace un mes. Además, 9 de los más ricos son de estadounidenses y ninguna mujer hace parte del ranking.