Windows 11: cómo crear archivos comprimidos 7Z y TAR

Microsoft quiere ayudar a que los usuarios a no tengan que usar aplicaciones adicionales para este tipo de funciones

La compresión de archivos es una solución de muchos usuarios para enviar una gran cantidad de documentos en poco espacio de almacenamiento. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Después de haber incorporado una herramienta descomprimir archivos de forma nativa, ahora Windows 11 agrega una función para hacer el proceso de forma inversa: comprimir documentos y crear archivos tipo 7Z y TAR.

Hasta ahora, la creación de archivos comprimidos en estos formatos requería el uso de software de terceros, lo que era una experiencia enredada para muchos usuarios. Sin embargo, con la última versión beta de Windows 11, es posible disfrutar de una herramienta que hará todo el proceso desde el Explorador de archivos del sistema operativo de Microsoft.

Esta es una solución que muchos estaban esperando. La compresión de archivos es una solución usada continuamente para manejar de manera más cómoda una gran cantidad de datos digitales, para enviarlos por correo o almacenarlos en memorias externas, ayudando a tener una mejor organización y reducir su tamaño de almacenamiento.

La compresión de archivos es una solución de muchos usuarios para enviar una gran cantidad de documentos en poco espacio de almacenamiento. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cómo acceder a la compresión de archivos en Windows 11

La implementación de esta característica se ha llevado a cabo mediante una actualización que habilita una nueva opción en el menú contextual del Explorador de archivos. Una vez habilitada esta opción, los usuarios pueden crear archivos comprimidos en formato 7Z y TAR con tan solo unos pocos clics.

El proceso para habilitar esta función y comenzar a crear archivos comprimidos tiene varios pasos, por lo que hay que seguirlos cuidadosamente, ya que la herramienta todavía no está disponible de forma oficial. Estos son los pasos a seguir:

  1. Descargar ViveTool: para aquellos que desean probar esta funcionalidad antes de que esté disponible en la versión final de Windows 11, es necesario descargar ViveTool desde su página de GitHub y descomprimir los archivos en una carpeta.
  2. Acceder a la terminal en modo administrador: presionar Win + X y seleccionar la opción “Terminal (Admin)” para abrir la Terminal en modo administrador.
  3. Cambiar a perfil del símbolo del sistema: utilizar el atajo Ctrl + Shift + 2 o hacer clic en el botón de flecha hacia abajo en la parte superior de la ventana de la Terminal para cambiar al perfil del símbolo del sistema.
  4. Navegar hasta la carpeta de ViveTool: usar el comando CD seguido de la ruta donde se encuentran los archivos de ViveTool para navegar hasta esa carpeta en la Terminal.
  5. Habilitar la función de compresión: Utilizar el comando vivetool /enable /id:49256040 para habilitar la función de compresión en el Explorador de archivos.
  6. Reiniciar el equipo: Una vez completados los pasos anteriores, reiniciar el equipo para aplicar los cambios y comenzar a utilizar la función de compresión de archivos 7Z y TAR en Windows 11.
La compresión de archivos es una solución de muchos usuarios para enviar una gran cantidad de documentos en poco espacio de almacenamiento. (MICROSOFT)

Se espera que esta mejora esté disponible para todos los usuarios en la próxima versión estable de Windows 11, programada para el último trimestre del año y que el proceso sea directamente desde el Explorador. Sin embargo, aquellos que estén ansiosos por probar esta funcionalidad antes pueden hacerlo siguiendo los pasos mencionados anteriormente en una versión beta de Windows 11.

Windows 11 mejorará los videojuegos con inteligencia artificial

Según WindowsCentral, Microsoft está preparando una opción para incluirla en una próxima actualización de Windows 11. Esa versión llegaría en la segunda mitad de 2024 y se enfocaría en potenciar aspectos como la calidad visual y la fluidez de los movimientos.

Una de las características más destacadas de esta actualización es la introducción de una función llamada Auto Super Resolution. Esta opción está banda en IA y utilizará algoritmos avanzados para optimizar el rendimiento de ciertos videojuegos en Windows 11.

En Windows 11 la IA ayudará a que la experiencia de videojuegos sea más fluida. (MICROSOFT)

Esta tecnología, también conocida como Automatic Super Resolution (Auto SR), ha sido diseñada para aumentar la fluidez y mejorar los detalles visuales de los juegos compatibles, generando una experiencia de juego más inmersiva y completa.

Una de las ventajas de esta tecnología es su capacidad para mejorar la tasa de FPS (fotogramas por segundo) en los videojuegos, lo que se traduce en una experiencia de juego más fluida y realista. Una alternativa que ya ha estado en el mercado, con avances como NVIDIA DLSS o AMD FSR, que también utilizan la inteligencia artificial para mejorar el rendimiento gráfico en juegos.