El precio de ethereum cayó aproximadamente en un seis por ciento y alcanzó su nivel más bajo en una semana después de que algunas de las principales criptomonedas del mercado perdieron valor en los últimos días.
De acuerdo con información de Cointelegraph, uno de los factores que contribuyeron a la caída de ether en el mercado fue la poca respuesta que recibieron los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado vínculos a criptomonedas que fueron emitidos en Hong Kong. Ante esta situación se espera que haya una postura dura por parte de la Reversa Federal (Fed) y podría afectar más al valor de las divisas digitales.
Ethereum es una plataforma digital que adopta la tecnología de cadena de bloques (blockchain) y expande su uso a una gran variedad de aplicaciones, mientras que ether es su criptomoneda nativa. En el mundo de las finanzas digitales es común que la criptomoneda sea llamada como la red, aunque en realidad no son lo mismo.
La plataforma ethereum, fundada en el 2015 por el programador Vitalik Buterin, buscaba ser un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas sobre las que se pueden hacer contratos inteligentes (dAPPs)
Al igual que el bitcoin, el valor de ether se disparó en un corto periodo de tiempo. En enero de 2016, ether cotizaba alrededor de un dólar y actualmente tiene un máximo histórico de 4891.7 unidades.
Costo de la criptomoneda ethereum
La cotización de ethereum para este día a las 09:30 horas (UTC) es de 3170.63 dólares, lo que significa que la criptomoneda sufrió un cambio de -0.26% en las últimas 24 horas.
Por otro lado, registró un cambio de 0.04% con respecto a su valor hace una hora. En cuanto a su popularidad, se ubica en la posición #2.
Ethereum y su última actualización
Tras varios meses de retraso y con el temor de que ya nunca pasaría, finalmente el 15 de septiembre de 2022 Ethereum llevó a cabo su tan ansiada fusión o actualización al nuevo nivel 2.0 con la promesa de mejorar la experiencia de los usuarios de esta criptomoneda.
“The Merge”, inglés para “La Fusión”, es una transformación en la forma en que Ethereum procesa las transacciones y en cómo se crean nuevos tokens de Ether.
Esta fusión se trata de la combinación de la cadena de bloques de Ethereum con una nueva cadena de bloques separada conocido como proof-of-stake, el cual reduce el consumo de energía de la cadena de bloques de Ethereum en un 99,9 %, según sus propios desarrolladores, lo que la vuelve más “amigable” con el ambiente al tiempo que las transacciones serían más baratas.
Sus defensores creen que la fusión hará que Ethereum resulte favorecido con respecto al máximo rival, Bitcoin, pues podría aumentar su uso.
En el proceso Proof Stake los propietarios de Ether bloquearán cantidades establecidas de sus criptomonedas para verificar nuevos registros en la cadena de bloques, ganando nuevas monedas además de su criptografía “participada”.