Pokemon Sleep es una aplicación móvil desarrollada por The Pokemon Company que tiene como objetivo principal fomentar hábitos de sueño saludables en los usuarios y para celebrar su primer aniversario, estableció una alianza con el hotel Grand Hyatt Tokyo para ofrecer una serie de paquetes de vacaciones lujo destinado a recrear el mundo de una de franquicias más importantes del entretenimiento en todo el planeta.
Según revela el portal especializado The Verge, el costo para acceder a esta experiencia premium puede alcanzar los 1,700 dólares por noche para dos personas.
Además, las reservas solo estarán disponibles del 1 de julio al 1 de septiembre y los visitantes podrán llevarse los 4 peluches de la franquicia que encontrarán en su habitación junto a otros coleccionables.
Cuáles son las experiencias Pokemon Sleep del Grand Hyatt
Hay disponible una variedad de experiencias inmersivas de Pokémon Sleep, incluidas originales hamburguesas, postres y galletas inspiradas en recetas de la aplicación. Entre los paquetes ofrecidos se encuentran:
- Pokémon Sleep Suite: Disponible en solo una habitación por noche, la suite cuenta con un espacio habitable estilo glamping inspirado en Greengrass Isle de la aplicación. Además, será posible relajarse con un Snorlax gigante antes de disfrutar de una cena y un desayuno especiales con creaciones originales de Pokémon Sleep, desde nuestra hamburguesa gourmet de Snorlax hasta los encantadores panqueques de Snorlax y Pikachu.
- Pokémon Sleep: En esta habitación los huéspedes se encontraran con una cama adornada con un Snorlax dormido. Y en la mañana será posible disfrutar de un desayuno tranquilo en The French Kitchen que incluye panqueques originales de Snorlax y Pikachu. Además, productos originales, incluidos bolsos de mano y camisetas, dan los toques finales a una experiencia dinámica de Pokémon Sleep.
- Set de hamburguesas de Snorlax/Set de hamburguesas de postre de Pikachu: Entre las ofertas culinarias que hacen parte de esta experiencia se encuentran dos hamburguesas inspiradas en los Pokémon icónicos de la aplicación. Este es el caso de la Snorlax gourmet de 460 g con tocino y tomate ahumado. O la encantadora hamburguesa de postre Pikachu, rellena con helado de chocolate y plátano.
- Set de flan de frutas de temporada de Jigglypuff: Se trata de un postre original inspirado en las recetas de Pokémon Sleep, al combinar un delicioso pudín con frutas frescas exóticas como mango y melón.
- Dulces de Pokémon Sleep: Para disfrutar de una delicia para llevar, los galardonados pasteleros de Fiorentina Pastry Boutique han creado una gama de dulces inspirados en las galletas y postres de Pokémon Sleep.
Por que la aplicación Pokémon Sleep genera opiniones encontradas
Pokémon Sleep, es un juego que busca transformar el acto de dormir en una aventura virtual, sin embargo, ha suscitado opiniones encontradas entre los usuarios después de su lanzamiento. Esta aplicación, diseñada para monitorizar el sueño al estilo de los universos Pokémon, introdujo un nuevo enfoque al combinar el descanso nocturno con la captura de estas criaturas digitales.
Pese a su novedad, algunos jugadores expresan su deseo de una experiencia más enriquecedora más allá de observar a personajes como Eevees y Snorlax en estados de sueño.
El juego se basa en la investigación de los patrones de sueño tanto de humanos como de Pokémon bajo la guía del Profesor Neroli. Y el principal mecanismo de interacción es colocar el dispositivo móvil cerca de la almohada para que, a través de la aplicación, se realice el seguimiento del sueño del usuario.
El diseño libre de prejuicios del juego simplemente evalúa las horas de sueño y premia a los jugadores sin incentivar mejoras en los hábitos de descanso. Sin embargo, atrae con su estética adorable y la promesa de amistades virtuales con las criaturas Pokémon al alimentarlas y cuidarlas.
Pokémon Sleep enfrenta críticas por su falta de profundidad y la presencia de elementos de pago que limitan la experiencia sin coste adicional. Los jugadores deben utilizar una moneda premium dentro del juego para acceder a funciones básicas como adquirir alimento para las criaturas o expandir el espacio de almacenamiento, lo que plantea un dilema para aquellos que buscan disfrutar del juego sin inversiones financieras adicionales.