Actualiza tu Nintendo Switch y soluciona los problemas de conexión, entre otros

La consola no estaba mostrando redes WiFi nuevas, lo que dificultaba el acceso a algunos juegos

Guardar
Nintendo Switch tenía un fallo
Nintendo Switch tenía un fallo que impedía conectarse a redes WiFi nuevas, por eso la solución llegó por medio de una actualización. (Nintendo)

Nintendo Switch lleva siete años en el mercado y aun así todavía surgen errores que dificultan la experiencia de los usuarios en algunos aspectos, recientemente los usuarios se estaban quejando de un problema en la conexión WiFi, por eso la empresa japonesa lanzó una actualización para resolver la situación

Gracias a esta actualización se resolvió un fallo que impedía a algunos usuarios encontrar puntos de acceso inalámbrico al configurar nuevas redes en la consola, es decir, que si salían de su casa y querían volver a conectar el dispositivo al WiFi en las opciones no les aparecía ninguna red disponible.

Según lo reportado en la página de soporte técnico de Nintendo, el problema ha sido identificado y solucionado en la versión 18.0.1 del firmware, que ya está disponible para que todos los usuarios puedan descargarla.

Algunos usuarios tendrán que realizar
Algunos usuarios tendrán que realizar un proceso de actualización diferente en caso de tener problemas para conectarse a una red. (REUTERS)

Además de la corrección del problema de conexión, la actualización 18.0.1 también incluye mejoras generales en la estabilidad del sistema. Aunque no se han introducido nuevas funciones principales, estas mejoras aseguran una experiencia de usuario más fluida y sin problemas.

Por ese motivo, la compañía ha insistido en la importancia de mantener el firmware de la consola actualizado para garantizar un rendimiento óptimo y una experiencia de juego sin problemas.

Cómo instalar la actualización en Nintendo Switch

Al tratarse de un problema de conexión, es posible que algunos jugadores tengan dificultades para conectarse a una red y realizar el proceso de descarga. Por eso, Nintendo ha dado una solución provisional dividida en dos pasos:

  • Temporalmente, cambiar los ajustes de seguridad de la red inalámbrica a “WPA2 (AES)” para permitir la conexión y la descarga de la actualización.
  • Una vez completada la actualización a la versión 18.0.1, restablecer los ajustes de seguridad de la red a su configuración original.
Algunos usuarios tendrán que realizar
Algunos usuarios tendrán que realizar un proceso de actualización diferente en caso de tener problemas para conectarse a una red. (REUTERS)

En caso de no haber cambiado la red y tener conexión a WiFi, el proceso de actualización sigue siendo el mismo que en versiones anteriores. Una manera es que al encender la consola aparecerá un aviso para comenzar el proceso de descarga e instalación.

De no realizar el proceso por este medio, hay que seguir estos paso:

  1. En la consola, seleccionar “Configuración de la consola” en el menú HOME.
  2. Desplazarse por el menú de configuración y seleccionar “Consola”.
  3. Ir a “Actualización de la consola” para comenzar el proceso de actualización
  4. Durante el proceso, la consola comprobará si hay una nueva actualización disponible.
  5. En caso de que haya una actualización disponible, el proceso de descarga comenzará automáticamente.

Posiblemente, la consola se reiniciará una vez finalizado el proceso, por lo que es importante tener en cuenta que si un juego estaba abierto se cerrará y se puede perder el progreso.

Qué tan seguro es cargar la Switch con el cargador del celular

A diferencia de las consolas de PlayStation o Xbox, la Switch cuenta con un puerto USB-C que se conecta con el dock y de esta forma recarga su batería. Por ese motivo surge la duda si es posible usar el cargador de un teléfono móvil como alternativa.

Nintendo le sugiere a los
Nintendo le sugiere a los jugadores que no usen accesorios de marcas externas, porque eso puede ser un problema para la consola. (Nintendo)

Al tener un puerto USB-C, técnicamente es posible conectar la consola al cargador del celular. Pero existen muchos riesgos al hacerlo, porque nada garantiza que haya compatibilidad entre ambos dispositivos y por eso hay que considerar temas como la potencia, certificaciones, voltajes de los cables y los cabezales.

Para estar seguros de este proceso, existen tres señales que indican que la carga se está haciendo de buena manera: que la consola reacciones con normalidad, que la carga no sea intermitente y que no aparezca ningún mensaje de error.

Sin embargo, Nintendo no garantiza que el uso de cargadores y cables de terceros sean compatibles o que funcionen correctamente con la consola. Por lo que la compañía da otra serie de alternativas para evitar daños en el dispositivo y en su batería.

Guardar