Todo el mundo tiene en su hogar un smart TV. O al menos, es lo que nos hacen creer, ya que cualquier televisor puede reproducir contenido streaming como Netfllix.
Si bien, solo los televisores inteligentes con conexión a internet son compatibles con Netflix, hay una serie de trucos que puedes poner en práctica para que un LED tenga acceso a este servicio streaming.
Dispositivos compatibles con Netflix
Los usuarios pueden ver Netflix en cualquier smart TV, teléfono, tablet, reproductor multimedia o consola de videojuegos compatible con conexión a internet y que cuente con la app de Netflix, o en netflix.com desde una computadora.
Muchos dispositivos como los televisores LED pueden acudir a un dispositivo de streaming que cuenten con la app de Netflix.
Dispositivo de streaming: ¿qué es?
Un dispositivo de streaming es un aparato electrónico diseñado para transmitir contenido multimedia a través de internet en tiempo real, permitiendo a los usuarios acceder a películas, series, música y otros tipos de entretenimiento digital directamente en su televisor sin necesidad de descargar el contenido.
Para utilizar uno de estos dispositivos para ver Netflix, primero es necesario asegurarse de que el dispositivo esté conectado a internet. Luego, se debe descargar e instalar la aplicación de Netflix desde la tienda de aplicaciones correspondiente al dispositivo.
Entre los dispositivos de streaming más populares en el mercado actual se encuentran el Amazon Fire TV y el Fire Stick, el Apple TV, el Chromecast de Google y los dispositivos de Roku.
No funciona Netflix en smart TV
Se puede instalar la aplicación de Netflix desde la tienda de aplicaciones en la mayoría de dispositivos, y a menudo, se encuentra preinstalada en los dispositivos multimedia y televisores más recientes.
En caso de que la aplicación de Netflix no esté presente en tu dispositivo o no figure en la lista de aplicaciones o en la tienda de aplicaciones, realiza los siguientes pasos para resolver el inconveniente:
Si alguien no logra encontrar la aplicación de Netflix en su TV podría ser necesario realizar una actualización del software del dispositivo. En la mayoría de estos casos, se puede verificar e instalar actualizaciones desde el menú de ajustes o sistema.
Para instrucciones específicas sobre cómo actualizar el dispositivo, es recomendable consultar el manual o contactar directamente al fabricante.
Si no se encuentran actualizaciones disponibles o el dispositivo ya cuenta con la última versión del software, se aconseja comunicarse con el fabricante para recibir asistencia en los siguientes aspectos:
- Confirmar la disponibilidad de la aplicación de Netflix para el dispositivo en cuestión.
- Instrucciones para buscar o instalar la aplicación de Netflix.
En caso de que el fabricante indique que la aplicación de Netflix no es compatible con el dispositivo, se necesitará optar por otro dispositivo que sí lo sea.
“Netflix ya no está disponible en este dispositivo”
Cuando aparece el mensaje “Netflix ya no está disponible en este dispositivo”, significa que la plataforma ya no ofrece soporte o dejará de ofrecerlo para ciertos dispositivos. Para resolver esta situación, se recomienda visitar netflix.com/compatibledevices, donde se proporciona una lista actualizada de dispositivos compatibles con el servicio.
Existen varias razones por las cuales un dispositivo podría dejar de ser compatible con Netflix. Una de ellas es el avance tecnológico, que hace que los dispositivos más antiguos no puedan ejecutar las nuevas versiones de la aplicación debido a limitaciones de hardware o software.
Otra razón es la actualización de los estándares de seguridad por parte de Netflix, lo cual puede excluir a dispositivos que no cumplen con estos nuevos requisitos.
Adicionalmente, los acuerdos de licencia entre Netflix y los fabricantes de dispositivos pueden cambiar, lo que a veces resulta en la retirada del soporte para ciertos modelos.