Bitcoin cotiza arriba de los 65.000 USD después de registrar su punto más bajo en el último mes

La criptomoneda más popular del mundo logró recuperar terreno previo a la reducción a la mitad

Los analistas consideran que el conflicto en Medio Oriente ha influido en el valor de la divisa digital (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

En medio del fortalecimiento del dólar en los mercados internacionales ante la incertidumbre en aspectos geopolíticos, algunos sectores se han visto afectados por esta situación entre ellos se encuentran las criptomonedas. Bitcoin es una de las divisas digitales cuya valor ha fluctuado entre los 60.000 y 65.000 dólares por esta situación y en las últimas horas ha mostrado síntomas de mejoría.

La divisa digital más popular del mercado cayó en algún momento de la semana por debajo de los 60.000 dólares y de acuerdo con información de TodayqNews los últimos siete días no han sido buenos para BTC, pues su valor cayó más del 8 por ciento durante este periodo y la marca de los 70.000 dólares por unidad está lejos.

Los expertos consideran que el conflicto en Medio Oriente, la decisión de los inversionistas por dirigirse a mercados más seguros y la reducción a la mitad de bitcoin son las razones por las que hay alta volatilidad en el mercado cripto.

Precio de bitcoin

El valor de la criptomoneda de bitcoin para este día a las 09:00 horas (UTC) es de 64579.45 dólares por unidad.

Esto quiere decir que el activo digital reportó un cambio del 5.66% en el último día , así como una variación del 4.06% en la última hora.

Actualmente, bitcoin se encuentra en el lugar #1 de popularidad en el mercado digital. Cabe mencionar que el máximo histórico que ha alcanzado esta moneda digital es de 73750.07 dólares por unidad.

El flujo histórico de inversiones impulsa a bitcoin a máximos nunca antes vistos

Este 12 de marzo bitcoin ha logrado un nuevo máximo histórico, superando los valores anteriores y reafirmándose como la criptomoneda más importante en el mercado, acercándose a los 73 mil dólares. Este récord se obtuvo en medio de un flujo sin precedentes de inversiones hacia las criptomonedas, un acontecimiento notable para el sector financiero digital.

El aumento en el valor de bitcoin ocurre en un contexto donde hay un entrante masivo de capital hacia las criptomonedas, lo que indica un creciente interés y confianza de los inversores en estos activos. La subida del precio beneficia no solo a bitcoin sino que también tiene un impacto positivo en el mercado de las criptomonedas en general, favoreciendo una mayor estabilidad y visibilidad, de acuerdo a un análisis de Bloomberg.

Expertos financiaron este aumento a diferentes factores, como la adopción institucional de las criptomonedas, la búsqueda de alternativas de inversión debido a la incertidumbre económica mundial y la innovación continua en la tecnología blockchain que respalda a bitcoin y otras divisas digitales. Esta combinación de factores ha creado un entorno propicio para el crecimiento continuo en el valor de Bitcoin.

Cómo adquirir criptomonedas

Para comprarlas e intercambiarlas se utilizan portales especializados. Su valor varía en función de la oferta, de la demanda y del compromiso de los mineros, por lo que puede cambiar más rápido que el dinero tradicional, pero mientras más gente esté interesada y quiera comprar determinada moneda, mayor será su precio.

Juan Mayén, director ejecutivo de la firma hondureña TGU Consulting Group, muestra cómo usar un cajero automático de criptomonedas en Tegucigalpa, Honduras. (REUTERS/Fredy Rodriguez)

No obstante, quien invierte en este tipo de activos digitales debe tener muy claro que esta forma trae consigo un elevado riesgo al capital, pues, así como puede haber un incremento, también puede tener inesperadamente un desplome y acabar con los ahorros de sus usuarios.

Para almacenarlas, los usuarios deben contar con un monedero digital o wallet, que en realidad es un software a través del cual es posible guardar, enviar y hacer transacciones de las criptomonedas. En realidad, este tipo de monederos sólo guarda las claves que marcan la propiedad y el derecho de una persona sobre cierta criptomoneda, por lo que estos códigos son los que en realidad se deben proteger.