Microsoft Teams añade inteligencia artificial para resumir videollamadas y más opciones

La plataforma integrará la tecnología de Copilot para que los trabajadores ahorren tiempo y esfuerzos

Guardar
La aplicación agrega nuevas funciones
La aplicación agrega nuevas funciones gracias a la integración de Copilot. (Microsoft)

Microsoft anunció la llegada de una serie de actualizaciones y mejoras con Copilot en Microsoft Teams, incluyendo nuevas funciones diseñadas para optimizar las reuniones híbridas, la colaboración y los resúmenes de las conversaciones.

Entre las novedades destaca la integración de inteligencia artificial en las reuniones, mejoras en la experiencia de redacción de mensajes, la implementación de tecnologías de captura de video y aislamiento de voz.

Según Microsoft, la inclusión de estas mejoras se dan para ahorrar hasta 11 minutos de trabajo y que los usuarios que ya pudieron probarlas durante 11 meses, “dicen que mejora su trabajo en áreas clave como la productividad y en tener menos reuniones”. Además, la llegada de estas opciones también beneficiará a los equipos de TI que deben instalar los equipos de comunicación y duran varios días en el proceso.

Cuáles son las nuevas funciones de IA que llegan a Teams

Una de las nuevas funciones de Copilot es su integración en las reuniones de Microsoft Teams. A partir de mayo, esta IA proporcionará información y perspectivas del chat de la reunión, además de la transcripción. Esto permitirá a los participantes tener una visión más completa de lo discutido en la reunión, ya sea a través de la conversación oral o escrita.

La aplicación ahora permitirá que
La aplicación ahora permitirá que los usuarios tengan resúmenes de llamadas y asistencia en los chats. (Microsoft)

El chatbot también estará disponible en el de chat de Teams a partir de abril. Esta función permitirá a los usuarios solicitar a Copilot que ajuste un mensaje y proporcione una versión reescrita personalizada.

Por ejemplo, la IA podrá agregar una respuesta a un mensaje o incluso cambiar su tono para hacerlo más divertido o profesional, según las preferencias del usuario. Además, pronto será posible generar un nuevo mensaje con solo escribir unas pocas palabras en el chat, lo que ahorrará tiempo y facilitará la comunicación.

Otra función es el resumen inteligente de llamadas, que estará disponible desde junio para los usuarios de Teams Premium y Copilot. Esta característica utilizará la IA para proporcionar información y resúmenes de las llamadas de voz por IP y de la red telefónica conmutada en Teams. Esto ayudará a los usuarios obtener rápidamente los puntos clave de una comunicación sin tener que revisar toda la transcripción, lo que mejorará la eficiencia.

La aplicación ahora permitirá que
La aplicación ahora permitirá que los usuarios tengan resúmenes de llamadas y asistencia en los chats. (Microsoft)

En cuanto a las reuniones híbridas, Microsoft ha introducido varias mejoras para facilitar la interacción entre los participantes presenciales y remotos. Una de estas mejoras es IntelliFrame, una función que utiliza IA en la nube para identificar y capturar fuentes de vídeo individuales de cada participante en una sala de reuniones de Teams.

Gracias a esto, los participantes remotos verán con mayor claridad a las personas que se encuentran en la sala, lo que mejorará la experiencia de las reuniones de este estilo.

Por otro lado, Microsoft también ha introducido nuevas opciones para mejorar la experiencia de las llamadas y reuniones en entornos ruidosos. El aislamiento de voz, disponible a partir de abril, utilizará la IA para aislar la voz del usuario y eliminar el ruido de fondo durante las llamadas, lo que garantizará una comunicación clara incluso en entornos ruidosos.

Con la llegada de IA,
Con la llegada de IA, los equipos de TI tendrán que pasar menos tiempo configurando los equipos de comunicación. (Microsoft)

Asimismo, llegará Windows Autopilot para Teams Rooms, esta herramienta simplificará la implementación y el mantenimiento de los dispositivos de reunión, reduciendo el tiempo que los administradores de TI necesitan para configurar los equipos, pasando de días a minutos. Esta integración con esta plataforma permitirá a los dispositivos iniciar sesión automáticamente en la cuenta asociada, garantizando una configuración rápida y sin problemas.

Por último, Microsoft ha presentado la aplicación Queues, que permite a los supervisores y empleados gestionar las llamadas de los clientes de manera más eficiente. Esta aplicación, que estará disponible en junio, facilitará la asignación y el seguimiento de las llamadas entrantes, así como la supervisión del rendimiento del equipo y la formación de los empleados.

Guardar