Con más de 1.500 millones de usuarios, Instagram es una popular red social para publicar fotos y videos cortos, que se caracteriza por constantemente implementar funciones para mejorar su experiencia de uso. Algunas veces estas actualizaciones pueden pasar inadvertidas, como es el caso del juego secreto al que se puede acceder al enviar un emoji.
Lo más interesante es la facilidad con la que se puede acceder a este divertido pasatiempo que es perfecto para esperar mientras alguien responde a nuestros mensajes en la plataforma propiedad de Meta.
Es importante destacar que el minijuego no requiere instalar aplicaciones o programas de terceros y está disponible tanto para dispositivos Android como iPhone.
Cómo acceder al juego secreto en Instagram
Para utilizar esta opción solo es necesario seguir un sencillo paso a paso, en el que se debe:
- Acceder a una cuenta de Instagram en un dispositivo móvil.
- En el feed de la plataforma, hacer clic en ‘Mensajes’, una opción que se localiza en la parte superior derecha de la pantalla.
- Abrir una conversación y enviar un emoji, no importa cuál sea.
- Pulsar rápidamente el emoji para activar el juego. Si se presiona por mucho tiempo se abrirán las opciones.
El minijuego arrancará de inmediato y el objetivo es no dejar caer el emoji con una pequeña barra. Y entre más rebota el ícono, más rápido será al caer. Al finalizar la partida, se podrá observar el número de aciertos, la puntuación más alta y la opción de iniciar un nuevo juego o salir.
Otros trucos y secretos de Instagram
Esta plataforma está llena de trucos y secretos, algunos facilitan el acceso a utilidades y otros permiten hacer ajustes en la privacidad de la cuenta.
Ocultar los Me gusta de una publicación:
Para los usuarios que prefieren no saber o simplemente no desean mostrar cuántos likes ha conseguido una de sus publicaciones, es posible ocultarlo fácilmente. Para hacerlo se necesita:
- Tocar en el botón de los tres puntos en una publicación
- Seleccionar la opción ‘Ocultar Me gusta’.
Bloquear comentarios ofensivos:
Al igual que en otras redes sociales, la interacción en Instagram se puede tornar tóxica, afortunadamente existen varias herramientas para controlar los comentarios que se reciben y poder bloquear ciertas palabras. Para activar la función se debe:
- Abrir los ajustes de Instagram y tocar en ‘Privacidad’.
- Seleccionar la opción ‘Comentarios’ y activar ‘Ocultar comentarios ofensivos’.
- Posteriormente, pulsar en ‘Filtrar palabras más denunciadas’ y activar el ‘Filtro manual’.
- Añadir las palabras que se quiere que se prohíban en los comentarios de las publicaciones.
Es importante destacar que si alguien intenta añadir un comentario que incluya una de estas palabras, este se ocultará automáticamente.
Evitar etiquetas:
Si lo que se busca es evitar que otras personas nos puedan etiquetar en publicaciones en Instagram, es posible configurar la aprobación manual de etiquetas, que impedirá cualquier tipo de etiquetado de manera automática y en este caso es el usuario el que deberá aprobar cada etiqueta antes de que sea pública. Para activar la función se debe:
- En los ajustes de Instagram, entrar en Privacidad.
- Pulsar en Etiquetas.
- Tocar en Aprobar etiquetas manualmente y pulsar en Activar.
Ocultar la conexión:
Otra opción de privacidad es ocultar el estado de actividad, el cual es el que indica a otras personas si un usuario está conectado o no y cuál fue su última hora de conexión. Para utilizarla es necesario:
- En los ajustes de Instagram seleccionar ‘Privacidad’.
- Luego pulsar en ‘Estado de actividad’.
- Y desactivar ‘Mostrar estado de actividad’.
Archivar historias:
Las historias de Instagram dejan de ser visibles 24 horas después de su publicación, pero estas no se eliminan por completo y se pueden seguir consultando desde el menú del archivo e incluso se pueden republicar o destacar nuevamente en el perfil.
- Abrir un perfil en Instagram.
- Pulsar panel lateral reconocido por ser tres líneas horizontales.
- Entrar en la opción ‘Archivar’.
- Cambiar a ‘Archivo de historias’.
- Hacer clic en la historia que se quiere volver a ver o compartir.