Infobae estuvo presente en el lanzamiento del nuevo OPPO Reno11 5G en Colombia, el cual marca un hito en la fotografía móvil, ya que se convierte en el nuevo celular experto en retrato en el país.
Este nuevo dispositivo de OPPO está diseñado para capturar retratos con una calidad comparable a las de un estudio fotográfico profesional gracias a su avanzada tecnología de cámaras acompañadas por sensores Sony.
El teleobjetivo es el componente innovador que hace posible que las fotografías de retrato sean de nivel profesional.
¿Por qué el OPPO Reno11 5G es ideal para capturar retratos?
La pieza central de esta experiencia en retrato es la cámara con teleobjetivo de 32 MP diseñada para simular la perspectiva del ojo humano, además, dispone de un zoom 2X equivalente a 47mm.
Detrás de esta capacidad se encuentra el sensor Sony IMX709, que no solo permite tomar fotos nítidas y detalladas, sino que también, gracias a su disposición de píxeles RGBW, aumenta la fotosensibilidad en un 60% y reduce el ruido en un 35% en comparación con los sensores tradicionales.
Fernando Rivera, fotógrafo y director profesional, quien estuvo en la presentación del móvil, explicó varias especificaciones de este modelo que lo hace un “experto en retrato”.
“El OPPO Reno11 5G separa el fondo del sujeto haciendo que resalte el protagonista de la foto; otro punto a favor es que conserva el tono de piel de la persona de la forma más precisa”, afirmó.
También, resaltó que el dispositivo permite destacar ciertos aspectos del rostro y hace mínimos retoques que contribuye a que no haya necesidad de herramientas externas de edición sin perder la naturalidad de la imagen de las personas.
Software especializado en destacar personas: Motor experto en retrato
Una de las innovaciones más destacadas es el Motor Experto en Retratos de OPPO, que, de acuerdo con Juan Maldonado, PR Manager de OPPO en Colombia, “es el resultado de una colaboración global con fotógrafos profesionales enfocada en perfeccionar la experiencia de captura de retratos”.
Este motor trabaja en cuatro pasos puntuales:
- Reconocimiento facial + Separación sujeto/escena: Reconoce caras y una gran cantidad de objetos para que cada elemento se optimice de forma natural.
- Conservación del tono de piel: Dirige la exposición automática y el balance de blancos para ofrecer tonos precisos en todo el espectro de colores de piel.
- Claridad y nitidez facial: El algoritmo de superresolución de retratos con IA reduce el ruido en ambientes oscuros y mejora la claridad del rostro para igualar el tono de la piel y eliminar imperfecciones mientras, mantiene los elementos faciales naturales.
- Fusión de retrato y entorno: Una amplia biblioteca de escenas aplica el criterio HDR óptimo para cada imagen, produciendo luces y sombras naturales que combinan de manera experta con la escena.
Del mismo modo, su algoritmo de superresolución de retratos con inteligencia artificial mejora significativamente la claridad y la nitidez facial, incluso en condiciones de baja luz, ajustándose al tono de la piel y suavizando imperfecciones sin perder la naturalidad de los elementos faciales.
Contiene cámaras polifuncionales
Además de su cámara teleobjetivo especializada en retratos, el OPPO Reno11 5G cuenta con una cámara principal ultra nítida de 50 MP con estabilización óptica de imagen (OIS) y un objetivo rápido f/1.8.
Esta cámara, dotada del nuevo sensor LYT600 de Sony, destaca por su versatilidad y capacidad para obtener imágenes de alta calidad.
Para capturas con un campo de visión más amplio, la cámara ultra gran angular de 8 MP abarca hasta 112º, permitiendo así la captura de paisajes extensos con una claridad impresionante.
A esta se le suma una tercera cámara, la cual es el teleobjetivo, precisa para retratos y la frontal o selfie que cuenta con 32 megapíxeles. Además, el dispositivo móvil ofrece videos de calidad 4K.
Otras características a favor del bienestar de los usuarios
En cuanto al diseño, otro componente de gran consideración por los usuarios, tiene dos opciones en el mercado, verde agua y gris titanio.
“El primero está inspirado en el color y movimiento de las olas y el gris titanio destaca por ser más elegante y sobrio, juntos con la tecnología OPPO Glow resistente a rayones y huellas”, dijo Juan Maldonado.
El OPPO Reno 11 5G se destaca por incorporar la avanzada tecnología de carga SUPERVOOCTM de 67W. Esta característica le otorga la capacidad de realizar cargas ultrarrápidas, logrando un 33% de carga en apenas 10 minutos.
La eficiencia de su sistema permite que, en un corto periodo de 45 minutos y utilizando el adaptador de corriente que se incluye con el dispositivo, la batería alcance su capacidad máxima del 100%.