Después de casi 20 años, la Princesa Peach protagonizará un videojuego en solitario y, para esta nueva entrega, Nintendo ha hecho un gran énfasis en las transformaciones del personaje, ya que toda la historia se llevará a cabo en una obra de teatro, por lo que en cada acto ella tendrá un atuendo diferente.
Princess Peach: Showtime se estrenará el 22 de marzo en Nintendo Switch, siendo uno de los primeros lanzamientos exclusivos de la consola para este año y una entrega más del universo de Mario Bros.
En este nuevo título, Peach adquiere habilidades gracias al misterioso Poder Esplendi otorgado por Lucy, permitiéndole adoptar diversas formas para enfrentar los desafíos que se le presentan. A medida que se desplaza por los escenarios del juego, la princesa del Reino Champiñón se convierte en todo, desde una experta espadachina hasta una superheroína, dando al jugador diferentes estilos de juego.
Por eso, antes de su lanzamiento, queremos dar a conocer en detalle cada una de las transformaciones, que se conocen por ahora, para dimensionar la diversidad que tendrá este título.
Todas las transformaciones de la Princesa Peach
- Peach Espadachina:
Estará vestida con un traje similar al de un mosquetero. Los jugadores tendrán la oportunidad de luchar contra múltiples adversarios mientras recorren la ambientación de la Edad Moderna, aprovechando las impresionantes piruetas y movimientos rápidos de la princesa.
- Peach Repostera:
Es una faceta más relajada. Peach se convierte en una habilidosa repostera, armada con una manga pastelera y otros utensilios de cocina. Con esta transformación, los jugadores tendrán la oportunidad de elaborar pasteles y galletas para restaurar el orden en el Reino Champiñón.
- Peach Ninja:
La siguiente transformación nos presenta a Peach en su faceta más sigilosa y letal. Convertida en una ninja ágil y astuta, podrá deslizarse entre las sombras, escondiéndose en arbustos y atacando a sus enemigos con shurikens. Esta forma de Peach mostrará fuerza física, si no también ingenio y astucia para superar los desafíos.
- Peach Vaquera:
Estará vestida con un traje típico del lejano oeste. Aquí, Peach estará monta a caballo y utilizará su lazo para atrapar a enemigos y superar obstáculos. Los jugadores también disfrutarán de persecuciones a través de escenarios pintorescos.
- Peach Detective:
Mostrando su ingenio y habilidad para resolver misterios, Peach se transforma en una detective astuta. Tendrá un traje similar al de Sherlock Holmes, usando una lupa para buscar pistas y resolver acertijos. Esta transformación dará la oportunidad de tener una experiencia de juego más pausada para que los jugadores se centren en seguir las pistas.
- Peach Kung-Fu:
En esta forma, Peach podrá dar golpes y patadas letales, enfrentándose a enemigos con mucha más agilidad y fuerza. Los jugadores podrán enfrentarse a los enemigos en combates uno contra uno.
- Peach Patinadora:
El juego contará con escenarios de hielo, por lo que la Princesa tendrá la oportunidad de deslizarse para realizar giros y superar a los enemigos. Además, según Nintendo, los jugadores podrán unirse “a los demás bailarines para ejecutar una danza deslumbrante”.
- Peach Furtiva:
Peach se transforma en una hábil infiltrada. Utilizando gadgets, la Princesa tendrá misiones de incógnita para no ser vista por los enemigos y superar los escenarios. Aquí nuevamente el ritmo del juego bajará, para darle mucha más tensión a la situación.
- Peach Superheroína:
Utilizando sus superpoderes, Peaches luchará contra el mal. Los jugadores tendrán batallas mucho más retadoras, ya que esta será la versión más fuerte del personaje, que tendrá que proteger al mundo de una invasión alienígena al más puro estilo del cine de este género.
- Peach Sirena:
Peach se sumergirá en las profundidades del océano. Utilizando su voz mágica y su conexión con el mundo acuático, ella controlará bancos de peces y resolverá puzles submarinos. En esta parte del juego habrá varias referencias a películas como La Sirenita, ya que el canto será clave para avanzar.