Microsoft sigue mejorando las funciones de su programa de edición de imágenes Paint, incorporando un control deslizante de tamaño para las herramientas de lápiz, pincel y borrador, con el objetivo de facilitar a los usuarios la selección de un tamaño personalizado para estas utilidades.
La compañía fundada por Bill Gates busca darle segunda vida a este icónico software con la inclusión de opciones que ofrezcan una experiencia de usuario mejorada, similar a la que incorporan programas de edición de imágenes más avanzados como Photoshop.
Además, la tecnológica está aprovechando su posición dominante en el sector de la inteligencia artificial, agregando características que permiten colaborar con el potente modelo de IA llamado DALL-E, para generar imágenes diversas y realistas a partir de cualquier descripción de texto desde Paint.
Para qué sirve el nuevo control deslizante de tamaño
La nueva capacidad permite a los usuarios elegir con precisión y mejorar el tamaño de las herramientas de dibujo y borrado directamente en el lienzo.
En otras palabras, con el control deslizante se puede elegir entre una gama más amplia de opciones de volumen y obtener una vista previa de su dimensión. Para utilizarla se requiere:
- Hacer clic en cualquiera de las herramientas de lápiz, pincel o borrador.
- Después aparecerá un control deslizante de tamaño en el lado izquierdo del lienzo.
- Pulsarlo y arrastrarlo a lo largo del control deslizante para ver diferentes tamaños.
- Seleccionar el tamaño deseado para comenzar a dibujar.
Hasta el momento, el acceso a esta característica está limitado a los usuarios inscritos en los canales Canary y Dev de Microsoft Insider, con planes de una implementación más amplia luego de evaluar los comentarios y la respuesta del público.
Cuáles son las nuevas funciones de capas que llegan a Paint
Microsoft también está mejorando las funciones de capas en Paint, introduciendo una opción para definir el color de fondo del lienzo y una nueva funcionalidad llamada “Copiar capas visibles”.
Con la primera a opción se puede establecer el tono de fondo del lienzo y para hacerlo se necesita:
- Abrir el panel ‘Capas’ y hacer clic en el mosaico ‘Fondo´ en la parte inferior.
- También es posible utilizar el comando Ctrl + Shift + B para probarlo.
- Esto abrirá el cuadro de diálogo del selector de color donde se puede establecer cualquier tono como fondo.
- También se puede usar la opción “Ocultar fondo” para hacer que el fondo sea completamente transparente o usar el método abreviado de teclado Ctrl + Shift + H para mostrar/ocultar rápidamente el fondo.
Mientras que para copiar todo el contenido visible en las varias capas que facilita la edición y composición de imágenes, se debe:
- Seleccionar un área usando la herramienta de selección e invoqué el menú contextual.
- También se puede utilizar el método abreviado de teclado Ctrl + Shift + C. “Copiar” (Ctrl + C) y se copiará el contenido visible de la capa actual únicamente.
Cómo Microsoft ha implementado el poder de la IA en Paint
La versión de Microsoft Paint para Windows 11 integró herramienta llamada Cocreator, la cual a partir de simples instrucciones es capaz de proporcionar una serie de imágenes generadas que correspondan a la solicitud.
Además, estas pueden ser ajustadas a través de diferentes estilos artísticos, como carbón, fotorealismo o anime, entre otros, permitiendo una personalización conforme a las preferencias de cada persona. Y si el resultado no es el esperado, es posible modificar la descripción y generar nuevas opciones. Para usarla se requiere:
- Abrir Paint y seleccionar el icono Cocreator localizado en la barra de herramientas.
- En el cuadro de texto que aparece escribir una descripción de la imagen que se desea crear.
- Por ejemplo, se puede escribir “un gato azul con sombrero rojo” o “un paisaje con montañas y un lago”. Es importante ser lo más descriptivo posible para generar resultados que coincidan con la solicitud.
- Después de escribir el texto, elegir un estilo artístico.
- Finalmente, hacer clic en el botón Crear.
Las recientes actualizaciones subrayan el esfuerzo de Microsoft por mantener Paint relevante y útil en un mundo digital que demanda constantemente herramientas más poderosas y fáciles de usar para la edición de imágenes. Y aunque inicialmente se consideró una herramienta básica, está evolucionando para ofrecer características que se alinean más estrechamente con las necesidades de los usuarios modernos.