Microsoft continúa en su estrategia de fortalecer Copilot y recientemente, se conoció que este chatbot contará con el modelo GPT-4 Turbo, de OpenAI y lo ofrecerá de manera gratuita para todos los usuarios de su plataforma.
El presidente de Experiencias web de la compañía, Mikhail Parakhin, aseguró en su cuenta de X que “después de bastante trabajo” el último modelo de lenguaje de los dueños de ChatGPT remplazará a GPT-4 y ahora los usuarios podrán elegir qué sistema quieren usar para generar su contenido.
La versión Turbo de este modelo fue lanzada en noviembre de 2023 y se ha destacado por tener mayor capacidad y generar un menor gasto económica que su versión anterior. Esto ha permitido que los sistemas de inteligencia artificial puedan realizar tareas más complejas y exigentes.
Parakhin afirmó que la llegada de este modelo no implica la eliminación de GPT-4 de Copilot, ya que cualquier usuario podrá modificar la configuración del chatbot para elegir el sistema con el que quiere interactuar, según las necesidades y solicitudes que esté realizando.
Qué novedades ofrece GPT-4 Turbo
Este modelo es la versión más reciente desarrollada por OpenAI, por eso es la que permite un mayor nivel de complejidad de solicitudes y puede generar respuestas con un contexto mucho más detallado, gracias a que pasa de 32 mil tokens (palabras y caracteres) a 128 mil, esto quiere decir que tiene la capacidad de procesar y comprender instrucciones más largas y detalladas. Estas son otras ventajas:
- Mayor capacidad: GPT-4 Turbo es más capaz y versátil en la generación de texto. Puede comprender y responder a una amplia variedad de preguntas y temas.
- Conocimiento actualizado: su historial de conocimiento fue actualizado hasta abril de 2023, por lo que tiene un mayor rango de información, tanto de eventos como de desarrollos más recientes.
- Costo más bajo: GPT-4 Turbo es 3 veces más económico en tokens de entrada y 2 veces más económico en tokens de salida en comparación con el modelo original GPT-4.
- Más acceso disponible: cualquier persona con una cuenta en la API de OpenAI y acceso a GPT-4 puede utilizar este modelo, por eso Microsoft lo pudo integrar en su chatbot.
Todo esto puede beneficiar a los usuarios para que puedan crear contenidos, como cartas, poemas, canciones o códigos de programación, con mayor precisión al tener un modelo mejor preparado para entender el contexto que se le está entregando.
Para usarlo en la aplicación de Microsoft, lo que se debe hacer es ingresar a la página web del chatbot (copilot.microsft.com) o descargar la aplicación para iOS o Android. En cualquiera de las dos opciones será necesario entrar con una cuenta de correo de la Outlook o de Hotmail.
Trucos para sacarle provecho a GPT-4 Turbo
Este no es un modelo de lenguaje muy distinto a lo que hemos venido conociendo en los últimos años y se trata más de una evolución y mejora de capacidad. Por lo que podemos mejorar la interacción con él de la siguiente manera:
- Proporcionar un contexto claro y específico en las preguntas o instrucciones. Cuanto más detallado sea el contexto, mejor podrá comprender y generar respuestas relevantes.
- Dividir una consulta larga en partes más pequeñas puede ayudar a obtener respuestas más precisas en algunos casos. Es recomendable probar diferentes longitudes de entrada para ver qué funciona mejor.
- Si la respuesta generada no es exactamente lo que deseamos, es posible ajustarla o reformularla. Para entender mejor su funcionamiento, es bueno usar diferentes formatos y buscar cuál es el más preciso.
- Tener en cuenta que GPT-4 Turbo tiene un límite máximo de tokens de salida (4096). Así que hay que asegurarnos de utilizar los tokens de manera eficiente para obtener respuestas completas y concisas.