Pikachu Capitán llegó a Pokémon Go. Una versión inspirada en la serie animada Horizon, que también habilitará una serie de misiones y contenido adicional para que los jugadores continúen su camino como entrenadores.
La actual temporada del juego, llamada Un Mundo Maravilloso, está basada en la serie de Pokémon y por eso han llegado otras criaturas y actividades. El evento con Pikachu Capitán es gratuito y se necesita de un código especial para desbloquear todo lo que estará disponible.
Código, misiones y recompensas en Pokémon Go
El código que los usuarios necesitan para desbloquear todo el contenido es: CAPTAINPIKACHU. Con él, los jugadores acceden a una serie de misiones para cumplir una variedad de objetivos.
La primera misión consiste en explorar 3 kilómetros, lo que recompensa a los entrenadores con 30 Poké Balls. La segunda misión implica la captura de 20 Pokémon, otorgando 5 Bayas Frambu como recompensa. La tercera tarea es dar vueltas a 10 fotodiscos en Poképaradas o Gimnasios, premiando a los jugadores con 3 Revivir.
Al completar estas misiones, los entrenadores recibirán un paquete de recompensas que incluye 5.000 puntos de experiencia, 2.500 Polvos Estelares y la oportunidad de capturar a Pikachu Capitán.
Cómo canjear el código en Pokémon Go
Para canjear el código, los jugadores deben seguir unos sencillos pasos. Independientemente de si juegan en dispositivos iOS o Android, el proceso es el mismo.
Primero, se debe acceder a la página web oficial de canjeo de códigos de Pokémon GO (https://store.pokemongolive.com/). Una vez dentro, hay que iniciar sesión con la misma cuenta que se utiliza para jugar y ahí escribir el código proporcionado previamente: “CAPTAINPIKACHU”. Al canjearlo, las tareas de investigación temporal se desbloquearán instantáneamente en la cuenta.
Es importante destacar que el plazo para canjear el código y completar todas las misiones es hasta las 23:59 h de cada país del 13 de marzo. Después de esta fecha, las misiones y el código quedarán inhabilitadas, por lo que los entrenadores tienen un poco días para sumergirse en esta experiencia.
Cómo atrapar a Pikachu Capitán en Pokémon GO
La captura de Pikachu Capitán no es una tarea sencilla. Existen diversos métodos para aumentar las probabilidades de encontrar esta rara variante, desde la exploración en entornos salvajes hasta la participación en incursiones de 1 estrella y de investigaciones de campo. La búsqueda de esta versión requiere paciencia y estrategia, ya que su aparición no está garantizada y depende en gran medida del azar.
Entre las técnicas sugeridas para encontrarlo, los aficionados pueden optar por inspeccionar cuidadosamente el radar en la esquina inferior derecha de la pantalla, el cual indica la presencia de este Pokémon cerca de pokeparadas específicas.
Las Investigaciones de Campo, que son misiones asignadas al interactuar con estas paradas, son otra vía, incluyendo desafíos como ganar una incursión o incubar dos huevos. Sin embargo, estas tareas son difíciles, porque requieren de un esfuerzo extra para conseguir el objetivo, por lo que puede tomar más tiempo.
Las Incursiones de 1 estrella son otra alternativa, al ofrecer mejores probabilidades para el encuentro con la versión shiny de Capitán Pikachu, exactamente de 1 en 64. Estas pueden ser completadas individualmente, facilitando su acceso a un mayor número de jugadores.
Además, con la modalidad de photobomb, que consiste en tomar una fotografía a un Pokémon compañero, puede aparecer Pikachu Capitán. Este es otro de los métodos más sencillos para obtener a este peculiar personaje sin necesidad de moverse de nuestra ubicación actual.
La rareza de este personaje hace que el juego haga que su captura no sea una tarea sencilla y los entrenadores tengan que dedicar bastante tiempo y recursos para obtenerlos, teniendo en cuenta que se trata de un contenido especial.