Cómo visitar un perfil en LinkedIn sin que nadie se de cuenta

La aplicación permite ocultar toda la información personal, incluso de las cuentas premium

Guardar
La aplicación permite ocultar nuestra
La aplicación permite ocultar nuestra foto y nombre para el resto de usuarios a los que visitamos. (LinkedIn)

Cuando buscamos un perfil en LinkedIn, la otra persona va a recibir una notificación de que hemos entrado a su cuenta y eso para muchos usuarios es tema de privacidad de que quisieran resolver, porque puede ser incómodo y parecer invasivo. Por suerte hay como solucionarlo.

La red social de profesionales cuenta con una función que permite visitar perfiles de forma anónima, evitando que la persona reciba una notificación y que la navegación sea como en cualquier otra aplicación.

Paso a paso para ver un perfil de forma anónima en LinkedIn

  1. Acceder a la sección Configuración y Privacidad de nuestra cuenta. Para hacerlo, hay que hacer clic en la foto de perfil, ubicada en la esquina superior derecha en la versión de escritorio de LinkedIn, o en la esquina superior izquierda en la aplicación móvil.
  2. Una vez dentro de esa sección, hay que buscar la opción Visibilidad y dentro de este apartado. Allí seleccionar Opciones de visualización del perfil. Aquí es donde encontraremos las configuraciones que controlan cómo se comparte nuestra actividad al visitar perfiles en LinkedIn.
  3. Dentro de las Opciones de visualización del perfil, aparecerán tres alternativas: mostrar el nombre y titular, mostrar características del perfil privado o activar el modo privado. La opción predeterminada es la primera, donde el nombre, foto y detalles profesionales se comparten con la persona cuyo perfil se vista. Sin embargo, si deseamos explorar perfiles de manera anónima, debemos seleccionar el modo privado.
Para poder ver quién visita
Para poder ver quién visita nuestro perfil, tenemos que pagar la suscripción premium. (REUTERS)

Es importante tener en cuenta que al optar por una navegación más privada, también se renunciará a la posibilidad de ver quién ha visitado nuestro perfil. Sin embargo, para muchos usuarios, este es mucho más útil porque pueden hacer sus procesos de búsqueda con mayor tranquilidad y privacidad.

Además, el modo privado en LinkedIn puede activarse y desactivarse en cualquier momento según las preferencias de cada uno. Para hacerlo, solo hay que seguir los mismos pasos dados anteriormente.

Otro punto a tener en cuenta, es que para que una persona pueda ver quién visitó su perfil debe tener una cuenta premium en la aplicación. Si no paga la suscripción, a pesar de que le llegue una notificación sobre una nueva visita, no podrá conocer los detalles de quién se trata o a qué organización pertenece, aunque periódicamente aparece un resumen de las empresas para las que trabajan las personas que han visitado el perfil.

Sin embargo, la plataforma advierte que a pesar de tener una cuenta premium, los usuarios no podrán ver los perfiles de las personas que tienen activado el modo privado, con la idea de “respetar la configuración”.

El modo privado permite ocultar
El modo privado permite ocultar información de nuestro perfil de LinkedIn a otros usuarios. (REUTERS)

LinkedIn usará IA para encontrar mejores talentos

La plataforma lanzó un programa piloto llamado Recruiter 2024, que es una herramienta de contratación asistida por IA que promete cambiar la forma en que los reclutadores encuentran a los candidatos ideales.

Con ella, las personas encargadas de contratar tendrán la capacidad de utilizar lenguaje natural para hacer preguntas específicas y detalladas, lo que facilitará enormemente la búsqueda de talento.

La IA detrás de esta función se basa en modelos avanzados desarrollados por LinkedIn y respaldados por la tecnología de OpenAI, la empresa dueña ChatGPT. Estos modelos ayudan a tener recomendaciones de candidatos de mayor calidad y una selección más amplia de profesionales talentosos. Además, la herramienta también se puede utilizar para crear campañas de anuncios de empleo de manera más efectiva.

El 80% de los responsables de áreas de recursos humanos encuestados por LinkedIn creen que la IA puede ser una herramienta invaluable en sus funciones durante los próximos cinco años. Esto les permitirá enfocarse en aspectos más humanos de sus roles, como el fortalecimiento de relaciones con los candidatos y compañeros, en lugar de tareas puramente administrativas.

Guardar