YouTube Kids desaparecerá de los Smart TV: cómo se podrá acceder a esta aplicación

La plataforma ya no estará en funcionamiento en los televisores desde julio de 2024

La aplicación seguirá funcionando, pero ya no como una plataforma independiente en televisores. (Google)

Google ha anunciado que la aplicación YouTube Kids dejará de estar disponible en los Smart TV a partir de julio de este año. Una decisión que puede parecer un problema para los padres de familia, pero que tiene una solución inmediata.

Esta plataforma es fundamental para permitir que los menores de edad vean contenido apropiado, ya que la app filtra todos los videos que no son adecuados para ellos y les muestra solo canales aptos, ya sea de música y de creadores de contenido infantil.

YouTube Kids se despide de los televisores

Según el anuncio de Google, YouTube Kids dejará de funcionar en Google TV, todos los Smart TV, Apple TV y Fire TV. Esto significa que los usuarios ya no podrán acceder directamente a la aplicación desde sus televisores inteligentes, sino que tendrán que tomar otro camino para acceder a esta plataforma.

La compañía aseguró que todo el contenido y los perfiles de YouTube Kids se integrarán en la aplicación por defecto de YouTube. Esto significa que los usuarios podrán seguir accediendo a los videos infantiles a través de la aplicación principal.

La aplicación seguirá funcionando, pero ya no como una plataforma independiente en televisores. (Google)

Además, los padres podrán establecer perfiles infantiles dentro de la plataforma central para garantizar que sus hijos sigan disfrutando de un entorno seguro y adecuado para su edad.

La integración de YouTube Kids a la aplicación principal no implicará cambios significativos en la experiencia de usuario. Los padres seguirán teniendo acceso a las mismas funciones de control parental y podrán establecer límites de uso para garantizar que sus hijos no accedan a contenido inapropiado.

Esta decisión solo afectará a los televisores inteligentes, ya que la plataforma de videos infantiles seguirá estando disponible de forma independiente en dispositivos móviles, tanto en celulares como en tablets, como ha venido siendo hasta ahora.

Desde Google aseguran que la eliminación de YouTube Kids de los televisores es una decisión pensada en mejorar la experiencia y el control que pueden hacer los padres sobre el contenido que ven sus hijos, ya que estarán en una sola plataforma.

La aplicación seguirá funcionando, pero ya no como una plataforma independiente en televisores. (Google)

Cómo acceder a YouTube Kids desde la app principal de YouTube

Para aprovechar todas las ventajas de esta plataforma infantil, es fundamental iniciar sesión, porque eso permitirá personalizar la experiencia y activar los controles parentales. Aunque se abra una sesión para usuarios habituales en otro televisor, se podrá seguir usando el perfil para los niños.

Para acceder a la versión Kids dentro de la app principal de YouTube hay que seguir estos pasos:

  1. Abrir la aplicación YouTube en el Smart TV, dispositivo de streaming o consola de videojuegos.
  2. Si en la aplicación se abre el menú “¿Quién va a ver YouTube?”, seleccionar el perfil del niño para acceder a YouTube Kids.

En caso de abrir la aplicación y que ya haya una sesión iniciada, esto es lo que se debe hacer para cambiar al perfil infantil:

  1. Ir al menú de la izquierda.
  2. Elegir la imagen de perfil para abrir la página de cuentas.
  3. Seleccionar la cuenta del niño para cambiar a YouTube Kids.
La aplicación seguirá funcionando, pero ya no como una plataforma independiente en televisores. (Reuters)

Cómo ordenar el feed de YouTube según nuestro color favorito

YouTube ahora permite elegir tres colores para ordenar los contenidos en la plataforma: verde, rojo y azul, son las opciones disponibles.

Luego de que el usuario elija su color favorito, en la opción que está ubicada en la parte superior de la plataforma, esta le comienza a sugerir videos con esta gama de color. Aunque todavía no está claro si lo hace teniendo en cuenta la portada del video o los tonos más frecuentes del contenido.

Esta opción solo está disponible para móviles con sistema operativo Android, aunque se espera que pronto se habrá el acceso a más dispositivos y lleguen más colores par personalizar la experiencia.