El costo de bitcoin se mantiene estable tras alcanzar marca de los 57.000 USD

La divisa digital registró un aumento significativo en su valor en la mañana de este lunes y los analistas prevén que este curso alcista termine hasta el 2025

Guardar
En la mañana de este lunes la criptomoneda logró estar poco tiempo por arriba de la barrera de los 57.000 USD (Pexels)
En la mañana de este lunes la criptomoneda logró estar poco tiempo por arriba de la barrera de los 57.000 USD (Pexels)

Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, registró en las últimas horas máximos no vistos desde diciembre de 2021. La divisa digital registró un efecto de rebote que le permitió alcanzar la barrera de los 57.000 dólares por unidad y se prevé que su valor aumente en las próximas horas.

La moneda digital despegó de forma repentina este lunes y alcanzó la maraca de los 57.000 dólares por primera en los últimos 26 meses, esto generó un efecto dominó en las predicciones en el valor de la moneda y los especialistas prevén que la criptomoneda pueda alcanzar un valor de seis cifras a finales de 2025.

El CEO de Factor LLC y analista de criptomonedas, Peter Brand, compartió en X (antes Twitter) su optimismo hacia BTC y determinó que esta tendencia alcista en el valor de la criptodivisa podría terminar hasta agosto o septiembre de 2025, sin embargo, esta predicción sería nula en caso de que bitcoin cierre esta semana debajo de los niveles vistos la semana pasada.

“Con el empuje por encima del límite superior del canal de 15 meses, el objetivo actual del ciclo del mercado alcista programado para finalizar en agosto o septiembre de 2025 se está elevando de 120.000 dólares a 200.000 dólares”, escribió el analista.

Precio de bitcoin

Mientras el debate se acalora cada día más sobre la conveniencia o no de su uso, bitcoin cotiza este día a las 13:00 horas (UTC) en 56876 dólares, lo que supone un cambio de 9.45% con respecto a las últimas 24 horas y una variación de 0.54% con referencia a su valor alcanzado en la última hora.

En cuanto a su capitalización de mercado, ha mantenido el puesto #1 entre las criptomonedas.

¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan?

Las criptomonedas son divisas que no existen físicamente y, a diferencia de monedas como el dólar, el euro o el peso, no están reguladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones.

Representaciones físicas de varias criptomonedas. (REUTERS/Dado Ruvic)
Representaciones físicas de varias criptomonedas. (REUTERS/Dado Ruvic)

Por ello, regularmente no son vistas con buenos ojos por el mercado formal y se les acusa de ser inconfiables, volátiles, propiciar fraudes, no tener un marco legal que respalde a sus usuarios, permitir la operación de actividades ilegales, entre otros.

Sin embargo, poco a poco se han abierto el paso a tal grado que compañías, millonarios y hasta Estados han incentivado o autorizado su uso.

Estas criptomonedas funcionan mediante un cifrado criptográfico que garantiza la seguridad de las transacciones, así como el control de la creación de sus unidades. Para realizar transacciones, las monedas virtuales utilizan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido.

Actualmente existen distintas criptomonedas en este mercado no regulado, sin embargo, la pionera fue Bitcoin, creada en 2008, con ella surgieron otras como litecoin, ethereum, bitcoin cash, ripple, dogecoin, algunas de las más populares.

Uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, ha hecho comentarios a favor de criptomonedas como bitcoin y dogecoin, incluso aceptando temporalmente las monedas digitales en su empresa de autos eléctricos Tesla, lo cual ha desencadenado el aumento de su costo.

¿Dónde adquirir criptomonedas?

Para comprar cualquiera de las criptomonedas que existe en este mercado no regulado se debe de acudir a páginas especializados.

Presentación de un cajero automático bitcoin en San Salvador, El Salvador, el 24 de junio de 2021. (REUTERS/Jose Cabezas)
Presentación de un cajero automático bitcoin en San Salvador, El Salvador, el 24 de junio de 2021. (REUTERS/Jose Cabezas)

Cabe mencionar que el valor de cada una de estas divisas digitales depende de la oferta y la demanda, así como del compromiso de los propios usuarios, lo que puede provocar cambios abruptos.

Esto significa que mientras más gente esté interesada y quiera hacerse de una criptomoneda determinada, mayor será su precio y viceversa.

No obstante, quien invierte en este tipo de divisas digitales debe tener muy claro que esta forma trae consigo un elevado riesgo al capital, así como puede haber un incremento, también puede tener inesperadamente un desplome y acabar con los ahorros de sus usuarios.

Guardar