Se han cumplido 20 años desde que Mark Zuckerberg fundo la red social Facebook en su dormitorio en la universidad de Harvard, y durante este tiempo el actual CEO de Meta se convirtió en todo un adulto con Priscilla Chan, la pareja que tuvo desde la universidad.
De este matrimonio nacieron sus tres hijas, que son Maxima, August y Aurelia, quienes tienen nueve, siete y un año de edad, respectivamente. Y aunque inicialmente el magnate era muy hermético con su vida familiar, recientemente ha involucrado a sus pequeñas en algunos de sus proyectos, como fue entrenar su inteligencia artificial junto a Max (la mayor) y además tocando su canción favorita.
Las hijas de Zuckerberg también han estado presentes en su objetivo de producir la mejor carne de vacuno del mundo en su rancho en Hawái. “Mis hijas ayudan a plantar los árboles y cuidan de nuestros diferentes animales” aseguró el mismo empresario.
Sin embargo, esta participación también generó una consecuencia inesperada, y es que una de las pequeñas incluso llegó a creer que su padre es un granjero que cría vacas y no el jefe del conglomerado tecnológico que concentra a Facebook, Instagram y WhatsApp.
Cuál es la razón que da Zuckerberg sobre la percepción de su hija
El multimillonario explicó durante una entrevista en Morning Brew Daily, que para una niña pequeña es complicado entender su trabajo como CEO de Meta.
“Si eres un niño, como mis hijas, es difícil entender lo que es Meta”, explicó Zuckerberg, advirtiendo que puede ser una “aplicación muy abstracta”. Y sin aclarar de cuál de las pequeñas se trataba, afirmó: “Mi hija, durante un tiempo, pensó que yo era un granjero”.
Y no hay dudas que la confusión es válida debido a que Zuckerberg ha comenzado a críar ejemplares de las razas wagyu y angus, razas vacunas están consideradas las más sabrosas.
Además, la dieta que siguen estos animales se basa en harina de macadamia y cerveza, ambos productos cultivados y producidos localmente en el mismo rancho.
“Quiero darles los alimentos más densos y nutritivos para obtener las vacas más deliciosas” aseguró el magnate, destacando la participación de sus hijas para apoyar la plantación de estos alimentos y el cuidado de los animales.
El empresario se ha mostrado mucho más abierto a mostrar aspectos de su vida personal e incluso ha publicado fotografías de sus hijas y esposa, como fue el caso de Priscilla preparándole una sorpresa a sus tres hijas, o de Aurelia, la menor de las niñas quien fue captada tomando el sol en la playa.
La confusión de la hija de Zuckerberg no es la única
En el mundo de las tecnologías de la información y el emprendimiento, figuras notorias como Bill Gates y Steve Jobs han optado por dar a sus hijos una vida alejada del foco público y de los excesos asociados a la riqueza y la fama.
Esta tendencia busca asegurar una crianza y desarrollo personal más normales para sus herederos, a pesar de las enormes fortunas familiares.
Por ejempo, Jennifer Gates, la primogénita del cofundador de Microsoft, no fue consciente de la magnitud de la riqueza de su padre hasta alcanzar los 13 años. Un hecho que destaca la intención de Gates por ofrecer a sus hijos una educación y un entorno que valore aspectos más allá del materialismo.
Lo mismo paso con Rory John Gates, el hijo mejor del empresario que ha llevado una vida bastante normal. y asistió a una escuela pública.
Por otro lado, Lisa Brennan-Jobs, hija de Steve Jobs, cofundador de Apple, tuvo una infancia marcada por la incertidumbre debido a que no fue reconocida durante los dos primeros años de su vida.
Y cuando Jobs aceptó ser su papá, la pequeña siguió sosteniendo una relación distante con su padre porque tampoco tuvo contacto con él hasta que fue una adolescente.