PlayStation 5 trae a Hi-Fi RUSH y más juegos que dejan de ser exclusivos de Xbox

Nintendo Switch también recibirá algunos títulos de Microsoft en los próximos meses

Por ahora Xbox solo tiene planeado lanzar cuatro juegos exclusivos en otras consolas, a espera de cómo les vaya. (Xbox)

Xbox confirmó la lista de juegos que dejarán de estar solo disponibles en sus consolas para llegar a otras plataformas, PlayStation y Nintendo, en una estrategia con la que la empresa busca expandir el acceso a sus videojuegos.

Uno de los más destacados es Hi-Fi RUSH, que será lanzado en PlayStation 5, después de ser una de las sorpresas de 2023 y uno de los exclusivos de las consolas de Microsoft más importante por la novedad de su formato de juego y concepto visual.

En total son cuatro juegos y por ahora Xbox no ha confirmado que la lista vaya a crecer, pero según Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, puede que no sean los únicos, ya que por ahora quieren ver cómo le va a esta primera selección y de esa forma determinar qué tipo de títulos puede seguir sacando de sus consolas a otros dispositivos.

Cuáles son los juegos de Xbox que dejan de ser exclusivos

El 15 de febrero, los dirigentes de Xbox publicaron un podcast en el que dieron a conocer la estrategia de la compañía a futuro, donde lo más destacado fue la idea de expandir sus juegos exclusivos a otras consolas de la competencia.

Por ahora Xbox solo tiene planeado lanzar cuatro juegos exclusivos en otras consolas, a espera de cómo les vaya. (Xbox)

Después de unos días se confirmó la lista de cuatro juegos, que estarán lanzándose en los próximos días y todos llegarán en este primer semestre del año. Esta es la lista:

  • Pentiment:

Juego desarrollado por Obsidian Entertainment y reconocido en 2023 como una de las mejores aventuras gráficas, al contar una historia de un ilustrador en la edad media. Este juego estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch desde el 22 de febrero.

  • Hi-Fi RUSH

Uno de los mejores exclusivos de Xbox de 2023 y de las primeras grandes obras de Tango Gameworks, estudio que hace parte de Bethesda, desde la compra de la compañía por parte de Microsoft. Aquí el concepto es pasar una serie de plataformas y enfrentar enemigos al ritmo de la música con movimientos sincronizados.

Llegará a PlayStation 5 el 19 de marzo y la preventa digital iniciará el 22 de febrero.

  • Grounded

Otro juego desarrollado por Obsidian Entertainment. Es una aventura de supervivencia cooperativa que logró más de 20 millones de usuarios, en la que el jugador será un niño miniatura sobreviviendo a los peligros del jardín de su casa, por lo que hay mecánicas de gestión de recursos y combate.

Se lanzará en PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch el 16 de abril. Además, contará con juego cruzado en Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y PC.

  • Sea of Thieves

Es un juego de aventura de mundo abierto de Rare que llegará a PlayStation 5 el 30 de abril y desde el 22 de febrero estará disponible para añadir a la lista de deseos.

Este título consiste en vivir las aventuras de un grupo de piratas, mientras navegamos con amigos y realizamos misiones. En Xbox y PC tiene una comunidad de 35 millones de usuarios.

Por ahora Xbox solo tiene planeado lanzar cuatro juegos exclusivos en otras consolas, a espera de cómo les vaya. (Xbox)

Xbox no dejará de lado los juegos físicos

En medio de todos los anuncios que hizo la compañía en los últimos días, Phil Spencer habló sobre un tema que genera inquietud continuamente entre los usuarios: los juegos físicos. Este formato es cada vez más escaso y consolas como la Xbox Series S parecen ponerlo aún más en peligro.

Sin embargo, el CEO de Microsoft Gaming le dijo al periodista Stephen Totilo, que acabar con ese modelo no está en sus planes, aunque cada vez es más difícil sostenerlo. “Apoyamos el formato físico, pero no tenemos la necesidad de impulsarlo de manera desproporcionada con respecto a la demanda de los clientes”, aseguró el directivo.

Según Spencer, las consolas de videojuegos son el único dispositivo en la actualidad que mantienen el uso de unidades de disco y “esto es un problema” porque cada vez menos fabricantes las producen, aumentando su costo.

Y aunque “la mayoría” de jugadores “están comprando los títulos de manera digital”, considera que deshacerse del formato físico “no es algo estratégico para nosotros”.