La segunda criptomoneda más popular del mercado, ethereum, se encuentra debajo de la barrera de los 3.000 dólares ante los movimientos realizados en las últimas horas por una de las ballenas que está acumulando unidades de esta divisa desde el 19 de febrero.
De acuerdo con información de Spot On Chain, la ballena adquirió 13.526 unidades a un valor de 2.947 dólares cada una y se convirtió en una de las mayores poseedoras de ethereum. La billetera de esta “entidad” tiene 91.321 ETH en su posesión.
Ethereum logró cerrar el día de ayer un máximo por arriba de la barrera de los 3.000 dólares por unidad, sin embargo, no pudo mantener el soporte y actualmente está por debajo de esta marca y mostrando un comportamiento de resistencia.
Los especialistas apuntan que si la criptomoneda logra valorarse por encima de los 3.000 USD una vez más tiene grandes posibilidades de tener un aumento potencial entre los 3.800 y los 4.500 dólares por unidad, sin embargo, es importante destacar que esta perspectiva es completamente optimista y aún existen varios factores que contribuyen a su valor.
En medio de la tendencia alcista que está registrando ether en las últimas horas existe el riesgo de posibles liquidaciones que provoquen la caída del valor de la divisa digital en un corto plazo.
La plataforma ethereum, fundada en el 2015 por el programador Vitalik Buterin, buscaba ser un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas sobre las que se pueden hacer contratos inteligentes (dAPPs)
Al igual que el bitcoin, el valor de ether se disparó en un corto periodo de tiempo. En enero de 2016, ether cotizaba alrededor de un dólar y actualmente tiene un máximo histórico de 4891.7 unidades.
Valor de la criptomoneda ethereum
La cotización de ethereum para este día a las 09:30 horas (UTC) es de 2933.26 dólares, es decir, que la criptomoneda tuvo un cambio de 0.18% en las últimas 24 horas.
Por otro lado, registró un cambio de -1.19% con respecto a su valor hace una hora. En cuanto a su popularidad, se ubica en la posición #2.
La nueva era de Ether
Tras varios meses de retraso y con el temor de que ya nunca pasaría, finalmente el 15 de septiembre de 2022 Ethereum llevó a cabo su tan ansiada fusión o actualización al nuevo nivel 2.0 con la promesa de mejorar la experiencia de los usuarios de esta criptomoneda.
“The Merge”, inglés para “La Fusión”, es una transformación en la forma en que Ethereum procesa las transacciones y en cómo se crean nuevos tokens de Ether.
Esta fusión se trata de la combinación de la cadena de bloques de Ethereum con una nueva cadena de bloques separada conocido como proof-of-stake, el cual reduce el consumo de energía de la cadena de bloques de Ethereum en un 99,9 %, según sus propios desarrolladores, lo que la vuelve más “amigable” con el ambiente al tiempo que las transacciones serían más baratas.
Sus defensores creen que la fusión hará que Ethereum resulte favorecido con respecto al máximo rival, Bitcoin, pues podría aumentar su uso.
En el proceso Proof Stake los propietarios de Ether bloquearán cantidades establecidas de sus criptomonedas para verificar nuevos registros en la cadena de bloques, ganando nuevas monedas además de su criptografía “participada”.