Aunque Yahoo Mail se encuentre por detrás de Gmail y Outlook en la cantidad de usuarios activos en el mundo, con 227.8 millones, ofrece una ventaja frente a sus otros dos rivales: cuanta con más espacio de almacenamiento gratuito para recibir y enviar correos, pero seguramente algunos ya han llegado a ese límite en algún momento.
Hasta 2013, la plataforma ofrecía espacio ilimitado, lo que le permitió llamar la atención de una gran cantidad de usuarios, pero después de esa fecha cambió sus políticas y puso un límite de hasta 1 TB. Una cifra que es considerablemente más grande que los 15 GB que permiten Gmail y Outlook, aunque seguramente quienes ya llevan años con el servicio están cerca de llegar al tope.
En Gmail hay un truco para reenviar automáticamente los correos de una cuenta a otra, lo que ayuda a solucionar el problema de almacenamiento de espacio, algo que no es posible hacer en Yahoo sin tener que pagar la suscripción de 5 dólares al mes, por lo que la única solución para continuar usando este servicio de correo es eliminar contenido.
Cómo liberar espacio de almacenamiento en Yahoo Mail
Completar la 1 TB de información puede que se demore varios años porque los correos no suelen tener tanta información de gran tamaño. Pero en caso de estar cerca de ese límite, se pueden seguir ciertos consejos que ayuden a liberar almacenamiento:
- Eliminar correos antiguos: revisar la bandeja de entrada y eliminar los correos electrónicos que ya no se necesiten. Se pueden buscar correos por fecha o palabras clave para facilitar la selección.
- Archivar correos: en lugar de eliminarlos, lo mejor será archivar correos importantes. Esto los moverá fuera de la bandeja de entrada principal, pero aún se podrá acceder a ellos cuando se les necesite.
- Descargar archivos adjuntos: en caso de tener muchos archivos adjuntos, lo mejor será descargarlos al computador o un dispositivo y luego elimínalos de Yahoo Mail.
- Vaciar la carpeta de elementos eliminados: asegurarse de vaciar regularmente la carpeta de elementos eliminados, ya que los correos eliminados se almacenan allí temporalmente.
- Comprimir archivos adjuntos: si se tienen archivos grandes adjuntos en los correos electrónicos, es posible comprimirlos antes de enviarlos o guardarlos.
Activar el reenvío automático en Yahoo Mail
Alcanzar el límite de almacenamiento es un problema en todos los servicios, nunca sabemos exactamente qué eliminar y por más que borremos correos y archivos, parece que la cifra no se reduce.
En caso de querer optimizar ese espacio, los usuarios de Yahoo Mail tendrán que pagar la suscripción y de esa forma ampliar su almacenamiento hasta 5 TB, además de poder reenviar correos automáticamente a otra cuenta, lo que les ayudará a solucionar otro posible problema de almacenamiento.
Para realizar el reenvío automático hay que seguir estos pasos:
- Para iniciar todo este proceso debemos crear una cuenta adicional. Podemos utilizar cualquier dirección de correo electrónico disponible para este fin, pero para facilitar el proceso, sugerimos nombrarla de manera que sea fácil de identificar, como ‘cuenta2@yahoo.com’, que será el ejemplo que usaremos para este caso.
- Ahora desde la cuenta original, que es la que se está quedando sin espacio, vamos al menú Configuración.
- Ir a la parte inferior del panel del menú izquierdo y encontrar la opción Reenvío.
- Ingresar la dirección de correo electrónico a la que deseamos reenviar los mensajes, que en este caso sería cuenta2@yahoo.com
- Verificar la dirección siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla para activar el reenvío automático y de esa forma todo correo que llegue a la cuenta original será direccionado al perfil de respaldo, que tendrá 1 TB de espacio sin usar.