Ir de viaje implica querer capturar los mejores momentos y guardar el recuerdo de lo que vivimos allí. Algunos buscan llevar esa experiencia a un nivel más alto e ir acompañados de una cámara fotográfica que les permita tomar fotografías con gran detalle, color y precisión.
Si bien las cámaras de los celulares tienen una buena calidad, muchos prefieren las ventajas de una cámara y a continuación tenemos un listado con diferentes opciones para elegir la que más se adapte a nuestras necesidades para nuestras vacaciones.
Canon PowerShot G7 X Mark III
Esta cámara compacta ofrece diferentes soluciones para creadores de contenido o personas que simplemente quieren tomar una foto para subir a redes sociales o tener en la sala de su casa. Tiene herramientas para grabar video 4K, una pantalla táctil de 180 grados cómoda para selfis y la posibilidad de conectarse a Bluetooth y WiFi.
En cuanto a su apartado técnico, la cámara cuenta con un sensor CMOS de 20,1 MP y un procesador DIGIC 8 para imágenes nítidas y detalladas. Su objetivo zoom 4,2x f/1,8-2,8 de 24 mm permite capturar luz en situaciones de poca iluminación, ideal para fotografía nocturna.
Sony DSC-RX100 V
Equipada con un enfoque automático híbrido rápido y disparo continuo de alta velocidad, esta cámara compacta es ideal para capturar momentos fugaces con precisión. Cuenta con grabación de vídeo 4K y su cámara superlenta permite crear contenido cinematográfico de alta calidad.
Tiene un diseño ligero y compacto, siendo una elección si el viaje incluirá muchos objetos en movimiento o personas constantemente.
Fujifilm Instax Mini LiPlay
Es la combinación de una cámara instantánea y una impresora portátil, lo que la convierte en una opción única para capturar y compartir momentos al instante. Cuenta con una pantalla para ver las imágenes antes de imprimirlas y tiene la posibilidad de agregar sonido a las fotos, siendo una experiencia fotográfica interactiva.
Es una opción adecuada para aquellos que buscan algo más retro, instantáneo y compacto para llevar con facilidad en el bolsillo.
Sony DSC-RX100 III
Con una lente ZEISS Vario-Sonnar T fijo y un visor electrónico de alta precisión, esta cámara compacta ofrece imágenes nítidas y una composición precisa. Tiene un diseño compacto y ligero que la hace ideal para llevarla a cualquier lugar, mientras que su sensor CMOS Exmor R y procesador BIONZ X garantizan imágenes de alta calidad en todas las condiciones de iluminación.
Además, por su precio tiene características cercanas a las opciones que ofrece un dispositivo profesional.
Polaroid Now
Con su sistema de enfoque automático de 2 lentes y la capacidad de doble exposición, la Polaroid Now ofrece una experiencia fotográfica creativa para aquellos que les gusta explorar entre las diferentes opciones de captura.
Su diseño compacto y colorido la convierte en una opción diferente al estándar de tonos tradicional de las cámaras de su rango. Además, tiene la opción de impresión al instante para tener una experiencia retro.
Canon EOS M200
Esta cámara mirrorless ofrece una combinación de calidad y facilidad de uso, ideal para viajeros que desean capturar imágenes profesionales sin complicaciones. Tiene conectividad WiFi y Bluetooth, lo que le permite compartir fotos al instante con amigos, familiares y redes sociales.
Tiene diseño portátil y la capacidad de adaptarle objetivos intercambiables para que sea más versátil y cada usuario mejore su experiencia al momento de capturar fotografías.
Tips para elegir la mejor cámara para las vacaciones
- Considera las necesidades: pensar en qué tipo de fotografía planeamos hacer durante el viaje, ya sean paisajes, retratos, fotografía urbana, edificios y demás.
- Tamaño y peso: para viajes, es importante considerar la portabilidad de la cámara. Así que hay que optar por modelos compactos y ligeros que se puedan llevar fácilmente.
- Funciones y características: evaluar las características específicas que se necesitan, como la calidad de imagen, la capacidad de grabación de vídeo, el enfoque automático, la conectividad, entre otros.
- Compatibilidad con accesorios: si se planean utilizar accesorios como trípodes, objetivos adicionales, o micrófonos, hay que asegurarse de que la cámara sea compatible con ellos.
- Presupuesto: definir un presupuesto claro y buscar opciones que se ajusten a él. Recordar que no siempre es necesario invertir en la cámara más cara para obtener buenos resultados.