La función ‘Linterna rápida’ está diseñada para facilitar la vida de los usuarios con dispositivos Android que necesitan acceder de inmediato a esta herramienta sin tener que activar la pantalla del móvil con el objetivo de encenderla. De hecho, lo único que se requiere es sacudir el celular.
Esta opción, que inicialmente solamente se encontraba disponible en dispositivos Motorola, se expandió a teléfonos de marcas como Samsung, Xiaomi, Sony con el objetivo de mejorar la experiencia de uso de los equipos que emplean el sistema operativo de Google.
Sin embargo, requiere la descarga de una aplicación adicional desde la Google Play Store para su activación.
Cómo encender la linterna agitando el móvil
La aplicación en cuestión se llama ‘Shake light’ y facilita la activación de la linterna mediante un gesto simple como es el sacudir el móvil.
Este software está diseñado para evitar el encendido accidental de la linterna y, por ende, el consumo innecesario de batería en situaciones como correr o realizar ejercicios físicos, gracias a su capacidad para detectar cuando el dispositivo se encuentra en un bolsillo.
Para hacer uso de esta capacidad es necesario instalar la app y una vez se realice este paso, el usuario no necesitará otorgar permisos adicionales para su funcionamiento.
A través de un ícono de encendido en la interfaz de la aplicación, se permite activar la linterna manualmente, pero el interés principal radica en la opción ‘Encender al agitar’ que, tras su activación, permite configurar la sensibilidad del sensor para adaptarse a la preferencia del usuario.
Este ajuste garantiza que la linterna solo se active con la intensidad de movimiento deseada, mejorando así su practicidad en situaciones de emergencia o falta de iluminación.
El truco para activar la linterna con un hechizo de Harry Potter
Lanzar un hechizo como todo un mago de la mítica saga Harry Potter desde un dispositivo móvil es posible gracias a los asistentes virtuales Siri y Google Assistant, los cuales fueron programados para reconocer ciertos comandos de voz inspirados en los trucos de la serie de libros escrita J.K. Rowling.
Entre las funciones mágicas disponibles se encuentran Lumos y Nox; las cuales permiten realizar dos acciones con tan solo decirlas.
En este caso, los usuarios de smartphones iPhone y Android podrán encender y apagar la linterna de sus móviles al pronunciar las palabras mágicas.
Cuáles son las palabras mágicas
Para el caso de los propietarios de iPhone, solamente basta con decir “Oye Siri, Lumos” para que se active la luz, mientras que el comando “Oye Siri, Nox” será el encargado de apagarla.
No obstante, es importante resaltar que el comando de voz para desactivar la herramienta no siempre funciona con la misma eficacia.
Por su parte, los dueños de teléfonos Android pueden conseguir el mismo efecto al decir “Ok Google, Lumos” para encendido y “Ok Google, Nox” para apagarlo, habiendo mostrado en pruebas una ejecución consistente de estos comandos.
Es importante recordar que el hechizo Lumos es representado en la saga de películas del reconocido mago, cuando el profesor, Filius Flitwick, se lo enseñó a sus alumnos de quinto año para que iluminaran los rincones más oscuros del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Entre otras funciones mágicas disponibles para el móvil desarrollado por Apple, se encuentra el hechizo Accio, que permitirá a los usuarios abrir aplicaciones diciendo: Oye Siri, Accio y el nombre de la aplicación. Al probarlo funcionó muy bien para abrir apps como WhatsApp.
Por otro lado, Alohomora se emplea para desbloquear puertas y se puede activar con la acción de Controlar casa, eligiendo una cerradura inteligente que esté disponible y solicitando que esta se abra con este hechizo.