Este tipo de dispositivos tienen una variada lista de opciones, con precios de todo tipo, pero hay tres alternativas que se destacan por su bajo costo y porque son sencillos de conectar, por lo que no se requerirá a un técnico o a un especialista para hacer el proceso y cualquier usuario lo puede hacer en pocos pasos.
Estos adaptadores funcionan mediante una conexión USB y un enlace inalámbrico vía WiFi o Bluetooth, que los hace sencillos de usar, al tener un sistema de conectividad similar al de cualquier otro dispositivo. Así que a continuación dejamos tres opciones que están disponibles en Amazon a precios bajos.
Adaptador para Android Auto de Vinmooog
Este adaptador es compatible con la mayoría de los automóviles fabricados desde 2016 y requiere de un teléfono que tenga Android 12 o superior para ejecutar la versión más reciente de Android Auto.
Para conexión con el dispositivo móvil ofrece diferentes alternativas, tanto Bluetooth como WiFi para hacer el enlace inalámbrico. Además, el adaptador incluye un cable USB y un cable USB-C para garantizar la compatibilidad con una amplia gama de autos.
Este accesorio pesa 60 gramos y tiene unas dimensiones de 10,5 x 7,9 x 2,2 centímetros, por lo que es una opción compacta que no se convertirá en una interrupción dentro del carro y tampoco al momento de manejar.
Adaptador para tener Android Auto inalámbrico de Podofo
Esta es una opción mucho más económica que la anterior. Pero su bajo no precio no lo limita de tener características ideales para suplir ciertas necesidades. Por ejemplo, ofrece conectividad WiFi de 5 GHz, lo que garantiza una conexión estable y rápida.
Tiene dimensiones compactas de 6 x 1,1 x 6 centímetros y un peso de solo 90 gramos, lo que hará que sea fácil de ubicar dentro de cualquier espacio dentro del auto. Para instalarlo no requiere de un proceso largo, y solo basta con conectar la entrada USB a la pantalla de vehículo, para luego hacer el enlace con el teléfono.
El dispositivo viene con dos cables: USB-C a USB-C y USB-C a USB, lo que lo hace compatible con una amplia variedad de dispositivos.
Adaptador para tener Android Auto sin cables de Hikity
Esta opción tiene un precio similar a la anterior, aunque se diferencia porque tiene conexión inalámbrica WiFi y Bluetooth, garantizando una conectividad estable y sin problemas. Algo que es útil, porque permite tener dos alternativas de hacer el enlace.
El adaptador es compatible con la mayoría de los vehículos fabricados desde 2016, viene acompañado de un cable USB y USB-C, con un proceso de fácil instalación. Una vez configurado la primera vez, se conectará automáticamente cada vez que estemos el auto.
Con un peso de 98 gramos y unas dimensiones de 5,8 x 4,6 x 1,2 centímetros, este adaptador se puede colocar discretamente en cualquier espacio del automóvil sin llamar la atención ni interferir con la conducción.
Comandos de voz de Android Auto para gestionar rutas
Ya que Android Auto permite el acceso a los servicios de Google Maps sin necesidad de usar datos móviles o Wi-Fi, es posible que los conductores se apoyen en ella para organizar sus rutas durante sus viajes.
Una de las funciones más importantes es poder controlar esta asistencia mediante comandos de voz, algo que permite una conducción más segura y tranquila. Estas son algunas de las funciones que se pueden solicitar al sistema de la aplicación de Google.
- “Navegar a [nombre del lugar]”.
- “Ir al trabajo”.
- “Navegar a casa”.
- “Llévame a una gasolinera/estación de servicio”.
- “¿Cuánto queda hasta el destino?”.
- “¿Cuánto tardaría en llegar a [lugar]?”.
- “Navegar a supermercado/farmacia [establecimiento]”.
- “Detén la navegación”.
- “¿Dónde estoy?”.
- “Navegar a [destino] sin peajes”.