El Bloc de Notas de Windows, una herramienta indispensable del sistema operativo que ha acompañado a los usuarios por décadas, está a punto de embarcarse en una transformación.
Con el lanzamiento de la innovadora función ‘Explícalo con Copilot’, se integra la inteligencia artificial para enriquecer la utilidad de este programa. Esta actualización permitirá a los usuarios obtener un entendimiento más profundo sobre el texto seleccionado.
‘Explícalo con Copilot’
Microsoft ha lanzado una nueva versión del Bloc de Notas, la 11.2401.25.0, que ya está disponible para los usuarios que participan en los programas Canary y Desarrollo de Windows Insider.
Según se menciona en el blog de Windows, esta actualización incluye una herramienta llamada ’Explícalo con Copilot’.
Esta función permite que, al seleccionar un texto, se pueda solicitar ayuda para entender mejor su contenido, ya sea un archivo de registro, fragmentos de programación o simplemente texto.
Para activarla, solo hay que seleccionar el texto y dar clic derecho para abrir un menú, donde se escoge ‘Explícalo con Copilot’, mostrando los resultados en una nueva ventana. Alternativamente, se puede usar el atajo de teclado Ctrl + E tras haber seleccionado el texto deseado.
La versión del Bloc de Notas que incluye herramientas de inteligencia artificial, como ‘Explícalo con Copilot’, estará accesible para aquellos dispositivos que dispongan de Copilot en Windows.
Desde Microsoft, se ha señalado que hay un fallo técnico que hace que algunos computadores no puedan mostrar esta nueva opción. Como la función aún está en fase de desarrollo, es probable que ‘Explícalo con Copilot’ experimente modificaciones basadas en las opiniones y comentarios de los usuarios que la están probando.
Más funciones con IA para Bloc de Notas
La inclusión de ‘Explícalo con Copilot’ en el Bloc de Notas es parte del esfuerzo de Microsoft para integrar inteligencia artificial en todos sus servicios.
A pesar de estar en etapa beta, esta característica tiene como objetivo evaluar cómo la IA puede mejorar una de las aplicaciones más tradicionales de Windows.
El Bloc de Notas, al igual que Paint, que recientemente ha añadido la capacidad de generar contenido con la ayuda de Copilot, está siendo revitalizado con tecnología de IA, utilizando modelos de lenguaje de OpenAI.
En otra innovación presente en la última versión de Windows 11 Insider, la aplicación Recortes ha integrado funcionalidades para dibujar formas como rectángulos, óvalos, líneas y flechas sobre las capturas de pantalla.
Activar esta herramienta es sencillo: solo se debe seleccionar el botón de Formas en la barra de herramientas, elegir la forma deseada y definir el color de relleno o del borde.
Estas mejoras en Recortes ofrecen funcionalidades similares a las de otras herramientas de captura de pantalla, pero con la conveniencia de estar integradas directamente en Windows 11, eliminando la necesidad de instalar aplicaciones adicionales.
Esta actualización estará disponible en la versión 11.2401.32.0 para los usuarios de los canales Canary y Desarrollador de Windows Insider.
Cómo usar Copilot en Android
Microsoft lanzó la aplicación Copilot en Android, mientras que en dispositivos iOS los usuarios tendrán que esperar un tiempo más.
La app ya está disponible para descarga gratuita en Google Play Store, por lo que solo se necesita buscarla y luego iniciar sesión con una cuenta de Microsoft para poder disfrutarla.
Esta plataforma entrará a competir directamente con ChatGPT que también, tiene una aplicación oficial.
Características y ventajas de Copilot
Como en cualquier otra plataforma de este estilo, la interacción se basará en las preguntas y respuestas, además de las solicitudes a través de textos.
A partir de allí, será posible crear contenidos como correos electrónicos, resúmenes, solicitar imágenes, gracias a la integración con DALL-E 3, y enlazarse con aplicaciones de terceros.
Una de las diferencias más importantes, respecto a Bing Chat, es el acceso gratuito al modelo GPT-4 de OpenAI.
Este modelo de lenguaje es el más avanzado de la empresa, que también está disponible en ChatGPT, pero en esa aplicación se necesita una suscripción de pago mensual.
Otro aspecto relevante es la conexión continua a internet. Esto garantiza que Copilot tenga información actualizada en tiempo real de lo que está sucediendo en el mundo y sus respuestas no se vean limitadas.