Desde los abuelos hasta los más jóvenes han tenido en su casa un televisor donde comparten cenas, charlas, o simplemente se quedan viendo un programa que le gusta a toda la familia. No obstante, como todo electrodomésticos no está exento de fallas o daños con el pasar de los años, pero existe un truco que pocos conocen que optimiza su uso y previene riesgos más rápidos.
Con la llegada de los televisores inteligentes que abrió la puerta a que las personas puedan disfrutar de una calidad visual más óptima y de otro tipos de contenidos, también produjo que por su amplia variedad de funciones, estos electrodomésticos que antes parecían indestructibles, ahora su tiempo de uso es menor.
Asimismo, para aprovechar al máximo el desempeño del televisor y no tener problemas como un daño inoportuno, presentamos el botón secreto que permite mejorar las funciones del equipo tecnológico.
Cuál es el botón secreto que mejora el desempeño del TV
Todos los televisores inteligentes que operan con Android TV como ciertos Smart TV, tienen habilitados una función que permite instalar gran variedad de aplicaciones, ya sea como plataformas streaming como otros tipos de contenidos.
Sin embargo, al sobrecargar el TV de mucha información o apps lo que ocasiona es que se vaya deteriorando el estado del dispositivo tecnológico.
Esto pasa debido a que la mayor parte de televisores inteligentes que están en el mercado que funcionan con Android TV tienen en su poder 8 GB de memoria de almacenamiento, donde se guardan las aplicaciones, datos o herramientas que guardamos en nuestro dispositivo.
Por ello si las personas comienzan a descargar aplicaciones de manera exagerada o instalar otras funciones que saturen el sistema del televisor, esto va resultará en problemas con el funcionamiento y en casos repetitivos la llegada de un daño inminente que puede ser irreversible. Para no tener problemas con su equipo, el botón secreto que ocasiona la instalación de aplicaciones también es la cura para “esa enfermedad”.
Cómo usar el botón secreto de mi televisor
Ahora bien, lo que se debe hacer es dirigirse al control de su TV y presionar para acceder al menú de programas y aplicaciones, donde se debe elegir una por una las apps que se desean eliminar. Entre algunas recomendaciones se podría optar por desinstalar las que generan mayor almacenamiento, las que no se usan regularmente, o las que puedan tener un virus que perjudique al sistema del equipo.
Si tiene un televisor de este tipo y quiere preservar su rendimiento por el mayor tiempo posible, debe realizar esta acción para disminuir el impacto de la cantidad de descargas que presenta su TV.
Qué otros hábitos puedo usar para cuidar mi TV
Los televisores inteligentes ofrecen gran variedad de entretenimiento y funciones para toda la familia, sin embargo, también son más propensos a dañarse y su arreglo no siempre resulta como se espera, generando más gastos y menos beneficios para su poseedor.
Por ello estas son algunas recomendaciones para cuidar su televisor:
- Limpiar la pantalla del TV cuando esté totalmente apagado.
- Usar un paño de suave sin pelusas o que no sea terso para limpiar el equipo.
- Por nada del mundo aplicar líquidos como alcohol, agua, o de higiene para el proceso de limpiar el TV.
- No dejar que el sol le caiga directamente al equipo.
- En caso de mudanzas o traslados de una parte a otro, se debe hacer con delicadeza.
Todos estos tips le servirán a cada familia o persona para no tener problemas con el televisor y prolongar el tiempo de uso. También se debe tener en cuenta el ahorro de energía, así que es prudente apagarlo cuando no se esté usando.