Después de una larga espera, los usuarios de Windows finalmente tendrán acceso a las aplicaciones Apple TV y Apple Music. La empresa confirmó la llegada de estas plataformas, a las que también se sumará Apple Devices.
El lanzamiento de estas apps representa el fin de iTunes en Windows, que durante mucho tiempo ha sido la principal plataforma para la gestión de contenido multimedia de Apple en sistemas operativos de Microsoft.
Desde hace cinco años los usuarios de Windows estaban esperando este cambio, después de que la compañía fundad por Steve Jobs decidiera dividir los servicios en diferentes plataformas para brindar una experiencia más optimizada y moderna.
Cómo se podrán descargar Apple TV y Apple Music en Windows
La finalización del servicio de iTunes ya había llevado a cabo en computadores con sistema operativo macOS, con la idea de ofrecer una plataforma mucho más enfocada y simple de usar para cada tipo de contenido multimedia y no enredar a los usuarios con un app central
Para que se diera el lanzamiento de estas apps en Windows, Apple realizó varias etapas de prueba, pero finalmente ya están disponibles oficialmente, aunque únicamente lo harán para PC que tengan Windows 10 en adelante. Por lo aquellos que cuenten con una versión inferior tendrán que seguir usando iTunes.
Además, esta aplicación, que antes englobaba contenido variado, seguirá siendo útil para escuchar podcast y audiolibros, por lo que no será necesario eliminarla y Apple también recomienda no hacerlo porque tanto Apple Music como Apple TV leerán el contenido que esté guardado en iTunes.
“Después de descargar la aplicación Apple Music, la aplicación Apple TV y la aplicación Apple Devices, no verás ningún contenido de música o video en iTunes. Y no puedes usar iTunes para sincronizar y administrar manualmente tu iPhone o iPad”, informó en un comunicado la compañía.
Para descargar cualquier de estas tres aplicaciones, los usuarios deben acceder a Microsoft Store desde la app nativa en el PC o abrir la tienda en un navegador web y allí buscar la plataforma que es de su interés.
Con la aplicación Apple Music, los usuarios de Windows podrán disfrutar de la música de su biblioteca de iTunes, incluidas las compras realizadas en iTunes Store, así como acceder al servicio de streaming de música de Apple. Por otro lado, Apple TV permite ve películas y programas de televisión, además de brindar acceso a Apple TV+, el servicio de streaming de video de la compañía.
Mientras que Apple Devices está diseñada para permitir a los propietarios de PC actualizar, hacer copias de seguridad, restaurar y gestionar sus iPhone y iPad, así como sincronizar contenido desde sus computadores.
Windows ejecutará automáticamente a Copilot
Según una publicación reciente de la empresa, dirigida a los miembros de Windows Insider, la compañía está probando la apertura automática de Copilot, su asistente con IA, en “dispositivos de pantalla ancha”. Esta prueba se está llevando a cabo entre algunos usuarios del canal de desarrollo de Windows 11, y la implementación final dependerá de los resultados obtenidos en esa fase ensayos.
En concreto, la apertura automática del chatbot se está probando en dispositivos que tienen una diagonal de pantalla mínima de 27 pulgadas y una anchura de píxeles de 1920. Además, esta función estará limitada a pantallas principales en configuraciones de múltiples monitores.
Aunque no especificaron el motivo de la limitación a dispositivos anchos, Microsoft podría estar optando por usuarios que tienen monitores ultrawide, donde la resolución y el espacio de trabajo son más amplios, para no afectar la experiencia de inicio, que a algunas personas les puede molestar.
Aquellos usuarios que tengan acceso a la nueva función pueden desactivarla cuando quieran, yendo desde su PC a Configuración > Personalización > Copilot y hacer clic en el botón de desactivación de inicio automático.