Capcom estudia el retorno de franquicias clásicas mediante una encuesta dirigida a los aficionados, planteando la posibilidad de revivir juegos emblemáticos como Dino Crisis, Dead Rising y Lost Planet, entre otros.
La votación busca medir cuál es el verdadero interés que existe entre los jugadores para el desarrollo de remakes y reboots de sus títulos más icónicos, o si simplemente la comunidad busca nuevas historias.
Por lo que la iniciativa podría marcar el futuro de algunas decisiones de la desarrolladora japonesa en los próximos años.
La estrategia de Capcom se ha centrado en aprovechar la nostalgia y reconocimiento que tienen sus franquicias más antiguas y de hecho la fórmula ha sido un éxito con el lanzamiento de remakes como Resident Evil 4, Monster Hunter y Street Fighter 6.
Mientras que en el último año se lanzaron los recopilatorios remasterizados, Mega Man Battle Network Collection y Ace Attorney Trilogy.
Pasos para participar en las Super Elecciones de Capcom
Esta encuesta pública es un claro indicio del interés de la empresa por evaluar el feedback de la comunidad para determinar cuáles de sus licencias clásicas podrían ser revitalizadas con tecnología moderna.
Además, se contempla la creación de nuevas propiedades intelectuales (IP) que puedan convertirse en los futuros clásicos de la compañía.
Para participar en la votación se requiere:
- Ingresar al siguiente enlace: captown.capcom.com/en/super_elections.
- Hacer clic en el botón que dice votar.
- Antes de empezar la encuesta, la página oficial de Capcom pide algunos datos y seleccionar una tarjeta para crear un fondo de pantalla entre siete “opciones de trabajo” cómo ser “policía antizombis” y siete movimientos especiales cómo “Hadoken”.
- Tras ingresar los datos, pulsar en confirmar para iniciar una encuesta de 10 preguntas.
Qué preguntas hace Capcom en su encuesta
La táctica de indagar directamente entre los seguidores no solo refleja un intento de Capcom por mantenerse fiel a sus raíces, sino también por adaptarse a las tendencias actuales, donde la nostalgia juega un papel crucial en el mercado de los videojuegos.
Y eso se evidencia en las preguntas realizadas por la compañía, que abre el cuestionario con: “¿Hay alguna saga de videojuegos de Capcom (incluyendo juegos spin-off) que te gustaría que recibiera una secuela o un nuevo juego?”.
Entre todas las opciones, se incluyen nombres como Dino Crisis, Onimusha, Okami, Darkstalkers y Breath of Fire.
Mientras que en la pregunta sobre cuál franquicia nos gustaría ver un remake tenemos los primeros tres juegos de Onimusha, Ace Attorney, Breath of Fire, Mega Man, Commando, Rival Schools, Nijiirocho No kiseKi y Final Fight.
Lo mismo ocurre con Resident Evil Code: Veronica, que los fans quieren ver en forma de remake. Y de hecho, actualmente hay hasta cinco proyectos de la saga de terror en desarrollo.
Dino Crisis, el clásico aclamado por la comunidad
Que se incluyera en la encuesta los títulos que hacen parte de esta aclamada, ha generado bastante revuelo entre los jugadores, que llevan un buen tiempo pidiendo un remake del mítico videojuego de survival-horror de dinosaurios que cumple más de 20 años desde su lanzamiento.
El primer Dino Crisis se lanzó en 1999 para la primera PlayStation y al año siguiente para Dreamcast y PC, intentando aprovechar los últimos coletazos de la pasión por los dinosaurios que había despertado la película de Parque jurásico en 1993 y que había mantenido viva su secuela de 1997.
La primera entrega fue un éxito comercial, debido a que vendió 2,4 millones de copias, una cifra que hoy en día puede no parecer espectacular, pero que en su momento fue realmente buena si se tiene presente que el primer Resident Evil vendió 2,75 millones. Y pese su popularidad, nunca se ha reeditado.
Sin embargo, recientemente Capcom regresó a la temática de a los dinosaurios con una aventura totalmente distinta: Exoprimal.
Un título que no tiene nada que ver con el clásico, pero sus futuras actualizaciones podrían incluir alguna referencia a la franquicia.
Pero por ahora no hay noticias sobre este plan, pero Takuro Hiraoka, director de la entrega, afirmó que el equipo podría introducir contenidos de Dino Crisis “si hay suficiente demanda de los jugadores”.