Apple se prepara para dejar huella en el competitivo campo de las tablets en este 2024, prometiendo avances notables sin imponer una carga financiera excesiva a los consumidores.
Se presume que el esperado iPad Pro estaría dotado de una pantalla OLED y vería un ajuste de precio que se estima en unos 160 dólares adicionales, una suma significativamente menor en comparación con las especulaciones iniciales.
Este ajuste resulta sorprendentemente asequible, teniendo en cuenta las previsiones que apuntaban a un aumento de precio significativo.
Además, la estrategia de lanzamientos de Apple no se detiene aquí: el gigante tecnológico está listo para deslumbrar con el debut de dos variantes del iPad Air de sexta generación. Esta información ha sido recientemente destacada en un informe de Digitimes.
iPad Pro
Los rumores se intensifican en torno a Apple, pues se dice que el gigante tecnológico podría estar apuntando a fines de marzo para su próximo gran lanzamiento.
Las especulaciones sugieren que el modelo más amplio del iPad Pro, con su pantalla de 12,9 pulgadas, podría tener un precio de salida que oscilaría entre los 1200 y 1300 dólares.
Este precio se asocia directamente con la adopción de paneles OLED, que representan un mayor costo comparado con los tradicionales paneles LCD, sumado al costoso proceso de diseño de Apple.
La compañía buscaría implementar un diseño extremadamente delgado, una característica distintiva que diferencia estos paneles OLED de cualquier otro disponible en el mercado.
iPad Air de sexta generación
En la reciente tercera beta de iOS 17.4, se han descubierto indicios de una innovación notable en el diseño de hardware: una cámara TrueDepth reubicada a una posición diferente a la convencional.
Esta cámara, esencial para las funciones de reconocimiento facial Face ID, estaría acompañada además por un lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido.
A pesar de estos ajustes, la pantalla seguirá siendo del mismo tipo que antes (LCD IPS) y tendrá una velocidad de refresco de 60 veces por segundo, lo cual significa que la forma en que se ven las imágenes y videos no cambiará.
Apple Vision Pro, el producto más reciente de Apple
Hace menos de una semana, Apple lanzó las gafas de realidad mixta Vision Pro, marcando su entrada en el mercado de la tecnología de realidad aumentada y virtual.
A pesar de que apenas han transcurrido algunos días desde que Apple llevó al mercado las gafas Vision Pro, ya se ha desatado una oleada de emoción en las redes sociales por el lanzamiento de este innovador dispositivo.
Plataformas como X y YouTube se están inundando de publicaciones y videos que muestran las experiencias y pruebas que los primeros usuarios están llevando a cabo con estos lentes de realidad mixta.
Entre los casos más llamativos se encuentra el de una persona en Londres, que no solo ha estado usando los lentes para actividades cotidianas, como cruzar la calle, sino que además lo hace acompañado de un perro robot, añadiendo un toque futurista al estilo de una película de ciencia ficción a la experiencia.
Del mismo modo, circulan imágenes de personas probando los lentes Vision Pro de Apple durante el uso del modo automático en un vehículo Tesla, aprovechando la tecnología para disfrutar simultáneamente de hasta 30 partidos de la NBA, o para enriquecer sus rutinas de ejercicio en el gimnasio.
A pesar de estar fabricadas con materiales considerados pesados, como el aluminio, y de tener una amplia superficie de vidrio, las nuevas gafas de realidad mixta Apple Vision Pro han demostrado una sorprendente resistencia. Esto se evidencia en las rigurosas pruebas de durabilidad a las que han sido sometidas por varios canales especializados en tecnología, los cuales las expusieron a constantes golpes y caídas.