Amazon permite a los usuarios de sus dispositivos Echo cambiar la palabra de activación de Alexa, ofreciendo la posibilidad de personalizar el modo en que interactúan con su asistente virtual.
Este procedimiento, que se puede llevar a cabo mediante la aplicación de Alexa o a través de la configuración en los mismos dispositivos, brinda flexibilidad y se adapta a las preferencias individuales de cada usuario.
Cómo cambiar la palabra de activación
La palabra de activación de Alexa sirve como señal para que el dispositivo Echo de Amazon active su modo de escucha, permitiendo al asistente virtual procesar y responder a las instrucciones verbales del usuario.
Al pronunciar esta palabra clave, el usuario indica a Alexa que inicie la interpretación de comandos para realizar tareas específicas, tales como reproducir contenido multimedia, brindar información en tiempo real, gestionar dispositivos conectados en el hogar inteligente y más, facilitando una interacción manos libres y eficiente.
Esta palabra de activación se encuentra configurada por defecto, es decir, al comprar el dispositivo para iniciar la interacción siempre decimos ‘Alexa’ antes del comando o instrucción. Para cambiar esa palabra se deben seguir los siguientes pasos:
1. Ingresar a la aplicación de Alexa en el dispositivo móvil.
2. Abrir Dispositivos.
3. Seleccionar Echo y Alexa.
4. Ir a Configuración del dispositivo y, a continuación, seleccionar Palabra de activación.
5. Escoger una palabra de activación y, por último, tocar Ok.
Si el usuario escoge otra palabra de activación, solo se cambiará la palabra de activación en el dispositivo seleccionado. Puedes establecer diferentes palabras de activación en los dispositivos.
Cambiar la palabra de activación de Alexa puede ofrecer varios beneficios para los usuarios de estos dispositivos inteligentes.
En primer lugar, puede mejorar la privacidad y la seguridad, ya que al utilizar una palabra de activación menos común, se reduce la posibilidad de activaciones accidentales o no deseadas por conversaciones ajenas o por el televisor.
Esto es especialmente útil en entornos donde se maneja información sensible o en hogares con múltiples dispositivos de asistencia por voz.
Además, personalizar la palabra de activación puede mejorar la experiencia de usuario, permitiendo que la interacción con el dispositivo se sienta más natural o personal.
Ahorrar energía con Alexa
Amazon ha lanzado una nueva función para sus dispositivos Echo que permite a los usuarios monitorear y gestionar el consumo energético de sus hogares de manera más eficiente, mediante el uso de la asistente virtual Alexa.
Esta nueva habilidad de Alexa busca facilitar el control de la energía utilizada en las diversas áreas de la vivienda, contribuyendo no solo a la reducción del consumo sino también a la disminución del impacto ambiental.
Gracias a la nueva skill de Clevergy, al decir “Alexa, abre mi gestor energético” los usuarios pueden conocer toda la información referente al consumo eléctrico en su hogar.
También es posible analizar de forma rápida y sencilla el consumo energético en una fecha concreta o en un periodo de tiempo determinado.
Bastará con decir “Alexa, abre mi gestor energético y dime cuál fue mi consumo el mes pasado” o “Alexa, abre mi gestor energético y dime cuál fue mi consumo desde el 1 de julio de 2023 al 15 de agosto de 2023″.
Además, esta funcionalidad también permite descubrir cuál es el electrodoméstico que más ha gastado en casa en el último mes. Simplemente hay que decir: “Alexa, abre mi gestor energético y dime cuál fue el electrodoméstico que más ha gastado”.
Cómo ingresar a esta función de Alexa
Para acceder a toda esta información y disfrutar de una experiencia completa, es necesario vincular la cuenta de Clevergy con Alexa, siguiendo los siguientes pasos:
1. Descargar e instalar la app Alexa y la app de Clevergy en el teléfono.
2. Iniciar sesión o registrarse en la app de Clevergy y, una vez dentro, acceder a la sección de integraciones del perfil para hacer clic en el botón ‘Conectar’ situado junto al icono de Alexa.
3. Desde la app Alexa, en la sección ‘Más’, pulsar la opción de ‘Skills y juegos’ y buscar Clevergy.
4. Acceder a la configuración de la Skill, y pulsar sobre la opción ‘Vincular cuenta’.
5. Introducir las credenciales de Clevergy, seleccionar la dirección del domicilio que se desee vincular con Alexa y pulsar el botón ‘Enviar’.
La skill de Clevergy también proporciona consejos de ahorro energético para poner en práctica en el día a día.