HONOR expuso a su nuevo buque insignia, el Magic6 Pro, al frío extremo de la estratosfera con el objetivo de poner a prueba la segunda generación de su nueva tecnología de batería de silicio-carbono, la cual está diseñada para ofrecer un desempeño superior, especialmente en condiciones de frío extremo.
La compañía tecnológica resalta que los materiales de electrodos negativos basados en silicio mejoran la densidad energética de las baterías, ofrecen una mayor velocidad de carga y además la capacidad de resistir temperaturas extremas de hasta -20°C.
Es por ello que para demostrar la robustez de este desarrollo fueron revelados varios test extremos realizados al dispositivo, el cual será lanzado el 25 de febrero en el marco del Mobile World Congress 2024, que tendrá lugar en Barcelona, España.
Cómo le fue a Magic6 Pro en la estratosfera
En un video titulado “Descubre la galaxia por arte de magia”, HONOR envío el smartphone a esta capa de atmósfera que está compuesta por nitrógeno, oxígeno y ozono, y se encuentra a una altura en donde la temperatura llega aproximadamente a los -57º.
Para la prueba, el Magic6 Pro fue puesto en un dispositivo especial diseñado para asegurar el móvil y captar todo lo ocurrido durante el test, el cual estaba conectado a un globo aerostático que se elevó a más de 15 km de altitud.
Antes de ser enviado, se observa que el celular tiene su batería al 100% de su capacidad y a su regreso a la tierra tras tres horas de viaje y enfrentar condiciones extremas, registro una pequeña reducción para localizarse en el 86%.
Cómo responde la nueva batería a las temperaturas extremas
Otra de las pruebas realizadas estuvo a cargo de PhoneBuff, un influencer destacado en el ámbito tecnológico, quien sometió al HONOR Magic6 Pro a temperaturas congelantes dentro de un laboratorio.
El dispositivo, equipado con una batería de silicio-carbono de 5600 miliamperios hora, logró mantenerse operativo incluso después de 13 horas a -20°C.
A diferencia del grafito utilizado en las baterías convencionales, el silicio-carbono permite una mayor densidad de energía y resuelve el problema de expansión asociado al silicio puro.
De hecho, esta característica ofrece un 6% más de densidad energética que las baterías estándar, permitiendo así una duración extendida sin incrementar el tamaño o peso del dispositivo.
Y durante la prueba de estrés, el dispositivo también reveló la precisión de sus cálculos de porcentaje de batería. Incluso en las condiciones más adversas, el teléfono logró superar las expectativas, manteniendo un rendimiento alto mucho después de lo anticipado.
El experimento subrayó la importancia de la tecnología de guía láser de microtúnel usada por Honor, que optimiza el flujo de energía entre el electrolito y el ánodo, mejorando la eficiencia en el uso de la batería.
Esta innovación complementada por el chip Honor E1, podría representar un hito importante en el sector de la telefonía móvil, donde las baterías de iones de litio tradicionales suelen perder eficacia en climas fríos.
Además, no solo podría tener implicaciones para este sector, sino que también apunta a un futuro prometedor para tecnologías que requieren baterías de alta densidad y larga duración, como los vehículos eléctricos y dispositivos de realidad virtual, ofreciendo una alternativa más eficiente y resistente a las baterías de iones de litio actuales.