La Princesa Peach está lista para tener su propio videojuego después de mucho tiempo. Como antesala a los meses que quedan antes de su lanzamiento, Nintendo relevó un nuevo tráiler en el que se ven más detalles de lo que será esta experiencia.
Además del video publicado, la empresa japonesa confirmó que pondrá a la venta un par de Joy-Con rosados, como una edición especial en homenaje al personaje del universo de Mario Bros, que no tenía un juego en solitario desde 2005 cuando protagonizó Super Princess Peach, un título para Nintendo DS en el que tenía que rescatar a Mario y a Luigui de poder de Bowser.
Nuevos detalles de Princess Peach: Showtime!
El videojuego se lanzará el 22 de marzo para Nintendo Switch y pondrá a la Princesa en un mundo teatral en el que la veremos vestida con diferentes atuendos, como si tratara de una obra dividida en escenas, que serán los diferentes niveles.
En el último video se revelan algunas transformaciones que no conocíamos hasta ahora y con las que Peach tendrá diferentes habilidades especiales que desplegará en su esfuerzo por salvar el Sparkle Theatre de los malvados Grape y Sour Bunch.
En este avance se mostraron dos nuevos atuendos. El primero es Peach Ninja, donde la princesa se convierte en una sigilosa guerrera, utilizando sombras, arbustos y cañas de bambú improvisadas para sorprender y frustrar a sus enemigos.
La segunda transformación es Peach Vaquera, aquí el enfoque estará mucho más en la acción, con habilidades ecuestres y una gran destreza con el lazo para capturar a los malvados, algo que seguramente también abrirá la puerta para que este elemento sea usado para cruzar las plataformas que estarán en los niveles.
Junto a estos trajes, también se mostraron otros atuendos que ya se conocían como el de detective, pastelera, maestra de kung fu y mosquetera. En todos la protagonista tendrá habilidades específicas, que potencialmente se equilibrarán con los retos de cada escenario.
Los Joy-Con de la Princesa Peach
El regreso de Peach como protagonista de un videojuego merece algo especial. Por eso Nintendo confirmó el lanzamiento de un par de Joy-Con especiales que hacen honor al color característico de este personaje: el rosado.
Específicamente, la empresa japonesa asegura que los controles serán color rosa pastel y que saldrán a la venta junto al juego el 22 de marzo. Este tono de mandos no había sido incluido en el catálogo de opciones de los jugadores.
Hasta ahora los colores más parecidos eran la edición especial de Splatoon, que eran fucsia, y la línea de tonos pasteles. Sin embargo, en ambos casos los Joy-Con venían en dos colores combinados y no había la opción de tener un par completamente rosa.
Nintendo también prepara el regreso de Mario vs. Donkey Kong
Mario vs. Donkey Kong regresará el 16 de febrero en una nueva versión para Nintendo Switch. Previo a su lanzamiento, se estrenó un tráiler con más información del juego.
El avance está repleto de detalles de la nueva versión del juego que se lanzó originalmente en Game Boy Advance en el año 2004, que ahora contará con un modo cooperativo local, incorporará nuevos niveles y un modo casual menos exigente.
Mientras que entre algunos de los elementos que se pueden observar en el video se encuentran los icónicos enemigos como los Goombay, las Plantas Piraña o las tortugas Koopa Troppa, y obstáculos como púas, plataformas móviles y ladrillos que caen y se interponen en el camino.
Al iniciar una partida, los jugadores guiarán a Mario a través de una serie de desafíos de plataforma con el objetivo de superar a Donkey Kong a través de más de 130 niveles, con el objetivo de rescatar los juguetes Mini-Mario, los cuales fueron robados por el icónico gorila de Nintendo.
En el juego, será clave observar el entorno y planificar cuidadosamente las acciones debido a que Mario puede correr, saltar, trepar, balancearse, pararse de manos, dar volteretas hacia atrás para recoger los ítems necesarios para avanzar en cada nivel.
Mientras que al final de cada mundo, los jugadores tendrán que utilizar todo lo aprendido durante los niveles para derrotar a Donkey Kong en una batalla de plataformas inspirada en los juegos árcade.