Quién es Mr Beast, el influencer que gana más de 82 millones de dólares al año y que llegó a X

El youtuber más popular del mundo publicó su primer video en esta plataforma que ha cambiado sus políticas de monetización para atraer a este tipo de creadores de contenido

Guardar
El popular creador de contenido probó e incluso voló algunos de los autos más caros del mundo.

El reconocido creador de contenido MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, es conocido a nivel mundial gracias a sus videos fuera de lo ordinario que normalmente implican retos y hazañas épicas a cambio de altas sumas de dinero.

Sin embargo, estas producciones que suelen ser impresionantes en cuanto a su producción y desarrollo no habían llegado a X, la red social propiedad de Elon Musk, debido al fuerte escepticismo frente la viabilidad financiera que implica el traslado de estos videos a una plataforma donde existen dificultades para retribuir las millonarias inversiones que implican.

Sin embargo, esto no impidió que MrBeast hiciera el debut de su primer video en este servicio que anteriormente era conocido como Twitter con un contenido de más de 16 minutos que fue titulado: Auto de 1 dólar Vs. Auto de 100,000,000 dólares.

El popular creador de contenido probó e incluso voló algunos de los autos más caros del mundo. (@Mrbeast)
El popular creador de contenido probó e incluso voló algunos de los autos más caros del mundo. (@Mrbeast)

Un video en el que Donaldson probó e incluso voló algunos de los autos más caros del mundo y que apenas unas horas después de haber sido publicado ya alcanza los 77 millones de reproducciones.

Sin embargo, el número no es tan bueno si se compara con el alcance logrado por el mismo producto que fue publicado en YouTube y alcanzó más de 212 millones de vistas.

En este punto es importante aclarar que en esta plataforma MrBeast cuenta con una audiencia de más de 300 millones de seguidores, una base de fans que es casi tan grande como la población de Estados Unidos.

Cuál es la estrategia de Elon Musk

Elon Musk está reconfigurando X para posicionarla como un competidor directo de YouTube y otras redes sociales. (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
Elon Musk está reconfigurando X para posicionarla como un competidor directo de YouTube y otras redes sociales. (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

El desembarco de MrBeast en X, donde ya posee más de 25 millones de seguidores, apunta a ser una pieza clave en la visión para futuro de Musk, quien lo celebró con el siguiente post en la red social:¡Primer vídeo de MrBeast publicado directamente en X!”

Dicha visión contempla convertir X en una “app para todo”, inspirada en el modelo de WeChat, el gigante tecnológico chino.

La transformación de la plataforma busca impulsarla como un competidor frente a YouTube, propiedad de Google, y otras redes de gran envergadura para captar tanto audiencia como publicidad digital.

En este empeño, ha lanzado recientemente una serie de “shows” y ha establecido colaboraciones con figuras mediáticas como Don Lemon, anterior presentador de CNN.

Musk intenta reformular X como un destino primordial para creadores de contenido e influencers, en una estrategia que busca potenciar la monetización, tema que públicamente ha tocado con Donaldson.

MrBeast ha tenido una polémica constante con Elon Musk

Jimmy Donaldson, conocido como MrBeast, debatió con Elon Musk por la viabilidad de trasladar sus videos a X. (@MrBeast - @Elon Musk)
Jimmy Donaldson, conocido como MrBeast, debatió con Elon Musk por la viabilidad de trasladar sus videos a X. (@MrBeast - @Elon Musk)

El intercambio de mensajes tuvo lugar en X, donde el influenciador inicialmente publicó un trino invitando ver un nuevo video suyo en YouTube.

“Lo subí, ve a mirar o te patearé” aseguró el influenciador en su publicación, que genero la reacción de un usuario que le pidió también publicarlo en X. Solicitud que fue respaldada por Musk con un simple pero contundente Sí.

Como respuesta, MrBeast explicó que, a pesar de los millones de visualizaciones que podrían tener sus vídeos en la red social, estas no generarían los ingresos para recuperar la inversión multimillonaria que requieren estas producciones.

“Mis videos cuestan millones e incluso si obtuvieran mil millones de visitas en X, no financiaría ni una fracción” afirmó el reconocido youtuber.

Aunque desde ese momento no descartó a la plataforma, “estoy dispuesto a probar cosas una vez que la monetización esté realmente funcionando”, concluyó.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, el influenciador aseguró que no le interesa reducir la calidad o el presupuesto de sus producciones, debido a que su objetivo es continuar rompiendo límites y hacer cada vez contenido más masivo y ambicioso.

La red social de Musk enfrenta grandes desafíos

X enfrenta una crisis de anunciantes desde las polémicas protagonizadas por Elon Musk. (REUTERS/Dado Ruvic)
X enfrenta una crisis de anunciantes desde las polémicas protagonizadas por Elon Musk. (REUTERS/Dado Ruvic)

Pese a las ambiciones de Musk, X enfrenta retos significativos en cuanto a su base de usuarios y relaciones publicitarias, contando con menos usuarios que YouTube, TikTok y las redes sociales de Meta.

Además, la preocupación por las políticas de moderación de contenido ha llevado a una salida notable de anunciantes, lo que ha afectado los ingresos publicitarios, que se vieron reducidos sus ingresos publicitarios en 1.500 millones de dólares durante el año 2023,

Esta situación pone en contexto el impulso que Musk busca dar a la red, posicionando a figuras icónicas como MrBeast para vigorizar la plataforma y atraer tanto a nuevos creadores como a anunciantes.

Guardar