Android o iPhone, cuál es el móvil favorito de Bill Gates

El fundador de Microsoft es actualmente la sexta persona más rica del mundo

Guardar
Bill Gates continúa mostrando su preferencia por los dispositivos Android sobre iPhone. (REUTERS)
Bill Gates continúa mostrando su preferencia por los dispositivos Android sobre iPhone. (REUTERS)

Bill Gates es conocido en todo del mundo por ser el fundador de Microsoft, sus importantes proyectos filantrópicos y sus muy acertadas predicciones sobre el futuro de la industria tecnológica y su impacto en la humanidad.

Asimismo, sus hábitos y preferencias también generan gran interés en millones de personas y de hecho su influencia es innegable en la toma de decisiones de muchos de los consumidores. Esto incluye sus gustos respecto a dispositivos móviles, un segmento en el que Gates tiene un claro favorito.

De hecho, en varias ocasiones el magnate ha expresado sin ningún reparo que prefiere los teléfonos Android sobre el iPhone debido a la facilidad y compatibilidad de la integración de su software con el resto de los programas.

Qué opina Gates sobre los dispositivos Android

El magnate ha mostrado gran interes en los dispositivos plegables de Samsung. (REUTERS/Arnd Wiegmann)
El magnate ha mostrado gran interes en los dispositivos plegables de Samsung. (REUTERS/Arnd Wiegmann)

A Gates, actualmente la sexta persona más rica del mundo, recientemente se le volvió a preguntar sobre el tema y su respuesta añadió nuevos detalles de sus razones.

Esto habría ocurrido en un “Ask Me Anything” (pregúntame lo que quieras) en Reddit, donde el empresario confirmó que aún no ha considerado cambiarse al iPhone y también reveló que tampoco usa un iPad, un Mac o incluso una Surface Duo de Microsoft.

Para el multimillonario, los fabricantes de Android preinstalan software de Microsoft de una manera que facilita su uso personal.

Y durante este intercambio con sus seguidores contó qué celular que tenía en ese momento, destacando que fue un regalo del dueño de la compañía encargada de su desarrollo.

“Tengo un Samsung Fold 4 que JY Lee, el presidente de Samsung, me dio cuando lo vi en Corea del Sur para actualizar mi Fold 3. Por supuesto que uso Outlook y mucho software de Microsoft”, manifestó Gates.

Esta selección se alinea con sus hábitos tecnológicos, donde menciona que la amplitud de la pantalla del dispositivo le permite obviar la necesidad de una tableta, utilizando solo su teléfono y un PC.

Incluso destacó que “el tamaño de la pantalla significa que no uso una tableta, sino solo el teléfono y mi PC portátil, una máquina Windows”.

Y aunque no es claro si el magnate renovó su teléfono desde entonces, es muy probable que actualmente tenga un Galaxy Z Fold5 en sus manos.

Qué tipo de aplicaciones prefiere el fundador de Microsoft

Bill Gates se describe a sí mismo como un usuario "a la antigua usanza". (REUTERS/Stephanie Lecocq)
Bill Gates se describe a sí mismo como un usuario "a la antigua usanza". (REUTERS/Stephanie Lecocq)

En cuanto a las aplicaciones, Bill Gates se describe a sí mismo como un usuario “a la antigua usanza”, favoreciendo el uso de Outlook por encima de plataformas más inmediatas como Slack, preferida por generaciones más jóvenes.

Esta confesión fue compartida durante un podcast con Sam Altman, dando a entender que, a pesar de las tendencias emergentes, su gestión de comunicaciones y tareas se mantiene tradicionalista.

Si bien Gates tiene un iPhone para pruebas ocasionales y ha usado “Twitter for iPhone” para algunos de sus tweets, el Galaxy Z Fold series parece ser su elección diaria para la comunicación y el trabajo móvil.

Android no fue siempre el favorito de Gates

Historicamente, Bill Gates se inclinaba por los productos de Microsoft. (REUTERS/Kim Hong-Ji/Pool/File Photo)
Historicamente, Bill Gates se inclinaba por los productos de Microsoft. (REUTERS/Kim Hong-Ji/Pool/File Photo)

Después de que los Windows Phones salieron del mercado, la elección de Gates por un dispositivo Android marcó una desviación de su anterior práctica de preferir productos de Microsoft, como cuando optó por el Zune sobre el iPod para sus hijas.

Sin embargo, su fidelidad a la marca se muestra a través del software que sigue utilizando y promoviendo, mientras que es incierto si las futuras innovaciones de Apple, como un hipotético iPhone plegable, podrían eventualmente cambiar su perspectiva.

Y aunque no ha hecho ninguna declaración pública sobre el tema, seguramente el magnate debe estar celebrando que Microsoft adelantó a la compañía de la manzana mordida y se convirtió en la empresa con mayor valor en el mercado.

Guardar