Las esperadas Apple Vision Pro, estarán disponibles para demostraciones personalizadas en las tiendas físicas de la compañía de la manzana mordida en territorio estadounidense a partir de las 8 de la mañana del próximo 2 de febrero.
Así lo reveló el reconocido filtrador, Mark Gurman, diciendo que la tecnológica fundada por Steve Jobs ofrecerá sesiones de entre 20 y 25 minutos.
Y para asegurar una experiencia óptima, las pruebas requerirán una preparación meticulosa, adaptada a las características individuales de cada usuario.
De hecho, las tiendas Apple más grandes en Estados Unidos contarán con más de una decena de unidades para demostración y un área específica destinada para ello.
Cómo será la experiencia de 25 minutos
El procedimiento de demostración comenzará con un escaneo facial similar a la configuración de Face ID realizado por un empleado de la tienda, lo que le otorgará información para saber qué sello de luz, cojín de espuma y tamaño de correa necesitará el cliente.
Hay 25 sellos de luz disponibles y recordemos que estos son los elementos que se flexionan suavemente para adaptarse a la cara del usuario, proporcionando un ajuste preciso mientras bloquea la luz exterior.
Además, se utilizarán lentes Zeiss adaptados a usuarios con gafas, las cuales se escanearán para determinar la prescripción necesaria para las inserciones ópticas y así garantizar una experiencia óptima para todos lo que participen en la demostración.
Los trabajadores también explicarán el manejo de la interfaz de usuario, incluido el control del puntero con la mirada y selección mediante gestos, así como la colocación y calibración del dispositivo mediante ejercicios dirigidos.
Los usuarios se pondrán el dispositivo y deberán calibrarlo con una serie de ejercicios con la cabeza y una vez hechos los reajustes empezará la experiencia.
La cual incluye varias demostraciones, la primera será de la app Fotos, tanto con imágenes fijas como las de tipo 3D espaciales.
Durante la sesión, también se dará la oportunidad de experimentar con diversas aplicaciones y funciones, así como simulaciones del dispositivo como reemplazo de computadoras o iPad, manipulando ventanas de aplicaciones y navegando por Safari.
Asimismo, se reproducirán películas en 3D inmersivas, así como clips de animales salvajes, el océano y deportes, incluyendo una experiencia que recrea la sensación de estar sobre una cuerda floja.
Recordemos que el visor de las Vision Pro está fabricado en un cristal pulido que permite visualizar correctamente el exterior, creando una experiencia de realidad mixta verdaderamente inmersiva.
Además, cuentan con un sistema de seguimiento ocular de alto rendimiento basado en LEDs y cámaras infrarrojas.
Demostración sin compromiso
Es importante resaltar que estas pruebas no están solamente dirigidas a compradores y de hecho Cupertino abriría pronto las citas para que cualquiera pueda acercarse a probarlas y sin compromiso alguno.
Apple ha indicado a sus tiendas que deberán contar con aproximadamente el doble de espacio de inventario para el primer fin de semana después del lanzamiento, ante una demanda inicialmente alta.
Se estima que la producción inicial será de tan solo 80,000 unidades y medio millón para todo el año 2024.
Además, con la mira puesta en el futuro, Apple planea expandir su línea de auriculares con la posible introducción de una segunda versión más accesible y, a largo plazo, la intención de desarrollar unas gafas AR que se asemejen a gafas tradicionales.
Un mercado con grandes competidores como Meta y su asociación con Ray-Ban, así como Xreal con sus Air 2 Ultra, dirigidas principalmente a desarrolladores.