Los AirPods son auriculares inalámbricos diseñados y vendidos por Apple, los cuales destacan por sus funciones y comodidad de uso; sin embargo, sus propietarios se enfrentan a una situación común que es la pérdida u olvido de estos dispositivos debido a su pequeño tamaño.
Afortunadamente, existen métodos varios efectivos para rastrear y recuperar estos audífonos inalámbricos, ya sea que solo uno de ellos o todo el estuche que los contiene esté extraviado.
Cómo realizar la búsqueda
Para iniciar la búsqueda de los AirPods extraviados, se recomienda emplear la función Buscar mi iPhone, una aplicación exclusiva para usuarios de la manzana mordida, la cual puede guiar a los usuarios hasta la última ubicación registrada de sus dispositivos antes de desconectarse.
Esta herramienta puede ser utilizar desde un iPhone, iPad, Apple Watch o Mac y si los audífonos están dentro del alcance de Bluetooth, es posible reproducir un sonido que facilite su localización visual o auditiva.
Aunque es importante tener presente que para poder localizar los AirPods, es necesario haber activado antes Encontrar en un dispositivo enlazado.
El caso que se requiera hacer la búsqueda en un iPhone o iPad es necesario:
- En uno de estos dispositivos abrir la app Encontrar, cuyo logo es un radar.
- Seleccionar la opción Dispositivos y luego hacer clic en el nombre que se tenga para identificar a los AirPods vinculados al Apple ID del usuario.
Para hacerlo desde un Apple Watch se debe:
- Abrir la app Encontrar dispositivos
- Posteriormente, hacer clic en los AirPods, aunque se requiere una conexión Wi-Fi o celular.
Para los usuarios de Mac que deseen hacer este proceso, solo requieren:
- Abrir la app Encontrar
- Tocar en Dispositivos y luego hacer clic en los AirPods.
Apple también ofrece una opción vía iCloud:
- Buscar la página iCloud.com/find, e iniciar sesión con un Apple ID.
- Seleccionar Todos los dispositivos y luego hacer clic en el nombre de los auriculares.
Además, en la mayoría de los modelos de AirPods, cuando los audífonos se separan, es posible consultar la ubicación de cada uno por separado.
Para encontrar ambos, primero es necesario encontrar el que se ve en el mapa, meterlo en su estuche, y luego actualizar el mapa para localizar el otro.
En caso de tener unos AirPods Pro (segunda generación), es posible consultar la ubicación de cada AirPod y del estuche de carga en el mapa.
Emitir un sonido en los AirPods
Es posible emitir un sonido que ayuda a encontrar los auriculares si están fuera de su estuche y en el caso de la versión Pro, se puede hacer que se emita un sonido en el estuche de carga.
Para activar esta función se debe:
- En un iPhone o iPad: Abrir la app Encontrar, elegir Dispositivos, tocar el nombre de los AirPods y luego seleccionar Emitir sonido.
- En un Apple Watch: Abrir la app Encontrar Dispositivos, elegir los AirPods y luego hacer clic en Emitir sonido (se requiere una conexión Wi-Fi o celular).
- En una Mac: Abrir la app Encontrar, pulsar en Dispositivos, seleccionar los AirPods, hacer clic en botón de más información y luego seleccionar Emitir sonido.
Para facilitar la búsqueda, los audífonos emitirán un sonido durante unos minutos, o hasta que se detenga manualmente.
Un buen tip para cuando los auriculares se separan el uno del otro, es silenciar uno para que sea más sencillo encontrar uno a la vez.
Encontrar los AirPods cuando están cerca
Si los AirPods están cerca, como en otra habitación de una casa, se puede usar el iPhone o iPad para localizarlos.
Para hacerlo debemos:
- Abrir la app Encontrar en un iPhone o iPad con el cual se haya enlazado los AirPods anteriormente.
- Tocar Dispositivos, seleccionar el nombre de tus AirPods y hacer clic en Buscar.
- Comenzar a desplazarse por el lugar y seguir las instrucciones en pantalla para localizarlos.
- En el caso de los AirPods Pro, es posible ver una flecha que apunta hacia la dirección de los AirPods, una distancia aproximada y un mensaje si se detecta que están en otro piso.