Google ha anunciado una serie de cambios en su asistente virtual, Google Assistant, que involucran la eliminación de 17 funciones.
“A lo largo de los años, hemos hecho que sea aún más fácil realizar tus tareas con el Asistente, gracias, en gran parte, a tus comentarios. Y para seguir mejorando tu experiencia, estamos realizando algunos cambios para centrarnos en la calidad y la confiabilidad y, en última instancia, facilitar el uso del Asistente en todos los dispositivos”, explicó la empresa.
Google calificó estas herramientas como “funciones subutilizadas”. Asimismo, señaló que “si el usuario activa una función que va a desaparecer, es posible que reciba una notificación informándole que la función no estará disponible después de una fecha determinada”.
Adiós a estas funciones
La compañía tecnológica indicó que algunas características afectadas incluyen:
1. Reproducir y controlar audiolibros en Google Play Books con la voz. Aunque todavía se puede transmitir audiolibros desde el dispositivo móvil.
2. Configurar o usar alarmas multimedia, alarmas musicales o alarmas de radio en dispositivos habilitados para el Asistente de Google. Se puede crear una rutina personalizada que tenga un comportamiento similar o utilizar una alarma estándar.
3. Acceder o administrar un libro de cocina, transferir recetas de un dispositivo a otro, reproducir un video instructivo de recetas o mostrar recetas paso a paso. En reemplazo, se puede utilizar el Asistente de Google para buscar recetas en la web y en YouTube.
4. Gestión de un cronómetro en pantallas y altavoces inteligentes. Sin embargo, aún es posible configurar temporizadores y alarmas.
5. Usar la voz para llamar a un dispositivo o transmitir un mensaje al grupo familiar de Google. Pero todavía se puede transmitir a dispositivos en el hogar.
6. Utilizar voz para enviar un mensaje de correo electrónico, video o audio, Google aclaró que aún los usuarios tienen la capacidad de hacer llamadas y enviar mensajes de texto.
7. No se podrá reprogramar un evento en Google Calendar a través de comandos de voz pero programar un nuevo evento, sí.
8. Usar el Iniciador de aplicaciones en el modo de conducción del Asistente de Google en Google Maps para leer y enviar mensajes, hacer llamadas y controlar medios. “Aún puedes usar el control por voz en Google Maps de la misma manera”, aclaró la empresa.
9. Solicitar programar o escuchar anuncios de Family Bell previamente programados. Como alternativa, Google recomienda crear una rutina personalizada que tenga un comportamiento similar.
10. Ya no se puede pedir meditar con Calm.
11. El control por voz de actividades ya no estará disponible en los dispositivos Fitbit Sense y Versa 3. El usuario necesitará usar los botones de su dispositivo para iniciar, detener, pausar y reanudar actividades. Google explicó que las personas aún pueden controlar por voz las actividades en Pixel Watches.
12. Los resúmenes de sueño solo estará disponible en Google Smart Displays. No obstante, todavía es posible solicitar detalles sobre el sueño por voz en relojes inteligentes de terceros.
13. Las llamadas realizadas desde parlantes y pantallas inteligentes no aparecerán con un identificador de llamadas a menos que se esté usando Duo.
14. Ver las estimaciones de tiempo ambiental de “viaje al trabajo” en pantallas inteligentes. Aún se puede solicitar horarios de viaje y obtener indicaciones por voz.
15. Consultar de itinerarios de viaje personales por voz. Sin embargo, es posible preguntar por el estado del vuelo.
16. Solicitar información sobre contactos. Esto no significa que ya no se le pueda pedir a Google Assistant hacer llamadas a contactos.
17. Solicitar realizar ciertas acciones por voz, como enviar un pago, hacer una reserva o publicar en las redes sociales. El usuario tiene aún la capacidad de pedirle al asistente de Google abrir aplicaciones instaladas.
Google ha indicado que los usuarios pueden ofrecer sus opiniones sobre cómo desean que el Asistente de Google funcione en el presente y en el futuro, entendiendo que los ajustes podrían influir en la interacción con el asistente.
Además, la compañía se compromete a mantener informados a los usuarios sobre cualquier modificación en las funciones. Para proporcionar comentarios, los usuarios solo deben decir “Hola Google, envía comentarios” y posteriormente expresar sus observaciones.