El CES 2024 es un espacio donde la imaginación de los desarrolladores se hace realidad en diferentes productos, incluso en algunos bastantes curiosos que por su diseño, funcionamiento o tecnología que tienen detrás llaman la atención.
Así que traemos un recuento por cinco de esos productos más llamativos y diferenciales que encontramos en la feria en la que Infobae estuvo presente, desde un teclado para iPhone hasta una cabeza chatbot.
La funda-teclado para iPhone
El creador de contenido Michal Fisher, mejor conocido como MrMobile Clicks, ha creado un teclado para iPhone 14 y 15, generando una experiencia similar a lo que antes eran los BlackBerry.
El producto cuenta con conexión USB-C o Lightning, en lugar de Bluetooth, lo que elimina la latencia y no requiere carga independiente, alimentándose directamente de la batería del iPhone. Según las pruebas de su creador, no afecta de manera significativa la duración de la batería del smartphone. Además, el teclado cuenta con teclas retroiluminadas para facilitar su uso en condiciones de baja luz.
El diseño del teclado permite el uso del iPhone sin obstrucciones en la pantalla, ya que al desplegar el teclado se libera espacio en el panel táctil. La funda no impide la carga inalámbrica del dispositivo, manteniendo así todas sus funcionalidades originales.
Cabeza chatbot
La compañía WeHead creó concepto de cabeza de chatbot que tiene dos pantallas que simulan los ojos y la boca de una persona. El dispositivo está diseñado para generar texto, traducir idiomas y responder preguntas mediante un modelo de lenguaje avanzado.
Aunque el enfoque de este proyecto es brindar una experiencia más cercana, el tono de su voz sigue siendo robótico y no cuenta con un sistema de generación de voz fluida y natural.
Lo que llama la atención de su diseño es la manera en la que se conforma el rostro, al resultar inquietante verlo a la ‘cara’ por la manera en la que se conforma la mirada. Sin embargo, este es un producto conceptual y el dispositivo todavía no saldrá al mercado.
Maleta para calentar y enfriar comida
Willtex, empresa japonesa, mostró la maleta Willcook, una bolsa híbrida que funciona tanto como microondas como nevera portátil, diseñada para mantener calientes o frías las comidas y bebidas durante horas.
El producto puede calentar alimentos a 90 °C en 10 minutos y 130 °C en 20 minutos, con un máximo de 250 °C. Gracias a su aislamiento térmico, mantiene la comida a 60 °C durante dos horas, incluso sin energía.
Para su funcionamiento, se utiliza una aplicación móvil que permite controlar la temperatura. En cuanto a las bebidas, Willcook asegura mantenerlas entre 4 y 8 °C durante tres horas.
La maleta incluye una pequeña batería, que proporciona hasta ocho horas de autonomía, pesa 280 gramos y se puede lavar con normalidad.
Tapabocas para bajar el tono de voz
Skyted, es la máscara con tecnología de reducción de ruido que permitir tener conversaciones privadas sin temor a ser escuchadas por personas cercanas. El dispositivo es capaz de disminuir 25 decibeles del sonido ambiental, asegurando privacidad en la comunicación.
El mecanismo de reducción de sonido implementa tecnología similar a la utilizada en los motores a reacción. Dichos motores cuentan con sistemas especializados para la atenuación de ruido. Esta tecnología permite que las ondas sonoras se dispersen de manera controlada en vez de propagarse, logrando así un entorno acústicamente aislado para el usuario.
La particularidad de Skyted se encuentra en su diseño adaptable, al tener un material flexible y duradero que se ajusta a diversas formas faciales. Además, viene equipado con un micrófono integrado que recoge la voz del usuario y la transmite directamente a los auriculares. La máscara también incluye un botón de silencio que mutea la voz con un simple toque.
Traductor simultáneo
Finalmente, el X1 Interpreter Hub es un dispositivo de traducción en tiempo real que maneja hasta 40 idiomas mediante inteligencia artificial.
El dispositivo fue creado por Timekettle tiene un diseño que se asemeja a un reproductor de MP3 y está equipado con pantalla, altavoces y auriculares inalámbricos. Dentro de sus funciones está la posibilidad de que 20 participantes puedan interactuar al tiempo en cinco idiomas y la capacidad de trabajar sin conexión en 13 idiomas.