CES 2024: sigue la revolución de pantallas plegables para celulares, esta vez giros de 360°

La innovación permite doblar la pantalla en ambas direcciones alcanzando un plegado sin afectar la imagen

Guardar
La tecnología plegable de Samsung
La tecnología plegable de Samsung resiste condiciones extremas y rigurosas pruebas para garantizar la durabilidad de su nueva pantalla In&Out Flip. (Samsung)

Samsung Display ha revelado en la feria CES 2024, donde se encuentra Infobae, una nueva pantalla de móvil llamada In&Out Flip, que tiene la particularidad de poder doblarse tanto hacia dentro como hacia fuera. Esto permite que la pantalla gire por completo, alcanzando un pliegue total de 360 grados.

Durante la feria de tecnología de consumo, que tiene lugar en Las Vegas, Estados Unidos, Samsung no solo mostró innovaciones en aparatos para el hogar y en nuevos procesadores, sino que también compartió sus progresos en inteligencia artificial. Dentro de las presentaciones de esta empresa, se destacó especialmente el avance en las pantallas de los teléfonos móviles plegables.

A diferencia de los móviles plegables normalmente conocidos, que necesitan una pantalla extra por fuera para mostrar datos cuando están doblados, el In&Out Flip ofrece un diseño más refinado y delgado. Esto se debe a que utiliza una única pantalla que se puede doblar hacia afuera, permitiendo usar la pantalla en todo momento, incluso estando doblada.

Los nuevos diseños de pantalla
Los nuevos diseños de pantalla de Samsung, presentados en Las Vegas, incluyen modelos que se expanden y se deslizan para cambiar de tamaño. (Samsung)

In&Out Flip es una tecnología que puede ofrecer una nueva alternativa para los consumidores que prefieren teléfonos inteligentes con forma de barra debido al grosor de los productos plegables”, dijo un representante de Samsung Display. “Cuando se pliega hacia afuera, tanto la parte delantera como la trasera del producto se pueden utilizar como pantalla, creando una nueva experiencia de usuario”.

Las pruebas de durabilidad de Samsung Display muestran su experiencia en tecnología plegable. Los paneles se plegaron a temperaturas extremas que oscilaban entre -20 grados centígrados y 60 grados centígrados.

Además, las pelotas de baloncesto rebotan sobre los paneles plegables y los teléfonos inteligentes se frotan con arena y se sumergen en agua. Estas rigurosas pruebas deberían brindar a los clientes una comprensión clara de la durabilidad de los productos plegables de Samsung, incluso en entornos desafiantes.

Samsung Display mostrará en el evento sus otros diseños de pantallas que se pueden doblar. Entre ellos destaca el Rollable Flex, que es una pantalla que puede aumentar su tamaño hasta cinco veces más al desplegarse, similar a como se abre un rollo de papel.

La pantalla móvil de Samsung
La pantalla móvil de Samsung puede doblarse 360 grados. (Samsung)

También, presentarán el Flex Hybrid, que mezcla características de pantallas que se pliegan y de pantallas que se deslizan para cambiar su tamaño.

Pantallas en forma de bolso

El año pasado Honor presentó su nuevo concepto de “teléfono bolso” V Purse, un ‘smartphone’ plegable con el que se busca crear “una pieza de tendencia en la moda digital” gracias a sus pantallas siempre activas personalizables, que tratan de imitar el diseño de un bolso con diferentes acabados, mostrándolos en dichas pantallas e, incluso, añadiendo un asa para completar su imagen.

Con el V Purse, Honor pretende “abrir un nuevo camino” para los dispositivos electrónicos en el sector de los accesorios en la moda. Por ello, se trata de un ‘smartphone’ plegable con una doble pantalla en el exterior que siempre se mantienen activas (AOD) y que son personalizables.

Inspirándose en los accesorios de
Inspirándose en los accesorios de moda, Honor presentó su ‘smartphone’ con diseño de bolso y pantallas personalizables. (HONOR)

Así, estas pantallas permiten configurar distintos acabados que imitan la apariencia de un bolso. Según ha explicado Honor, estos acabados incluyen elementos de diseño, como cadenas, plumas y colgantes que reaccionan y se balancean con el movimiento del teléfono, tal y como lo harían de forma real.

Además, el ‘smartphone’ puede complementarse con una serie de correas intercambiables, que se enganchan a la bisagra y actúan como el asa de un bolso.

Por otra parte, el dispositivo móvil V Purse está diseñado pensando en la sostenibilidad, continuando el compromiso de la compañía con el medio ambiente, tal y como han reiterado desde Honor. Para ello, la compañía utiliza materiales sostenibles como la piel vegana para sus correas.

Guardar