Samsung ha presentado un programa que enfoca en el desarrollo de dispositivos enfocados en su plataforma de gaming para los televisores de la marca y el primer ejemplo es un mando que cuenta con funciones que le sacan provecho a esa aplicación.
El programa ‘Diseñado para Samsung Gaming Hub’ se revelará por completo durante el CES 2024 y será un espacio para la colaboración entre diferentes marcas que fabriquen hardware para videojuegos.
“Sobre la base de nuestro ya alto nivel de compatibilidad de periféricos, este programa nos permitirá colaborar con socios de confianza para crear accesorios que mejoren aún más la experiencia de Samsung Gaming Hub”, aseguró Jiho Ha, director del Grupo de Asociaciones de Servicios de la compañía.
El mando de videojuegos para los televisores Samsung
La empresa surcoreana agregó en sus televisores una plataforma llamada Gaming Hub, que permite reproducir videojuegos en streaming sin necesidad de una consola. Una alternativa que permitió la alianza con Xbox para que los títulos de Game Pass estén disponibles allí.
Aunque es posible jugar con mandos que sean compatibles con Bluetooth, la compañía quiere brindar una experiencia personalizada en ese servicio. Un ejemplo es el control que diseñaron junto con Performance Designed Products LLC (PDP), empresa especializada en accesorios gaming.
El mando Replay Midnight Blue, es el primer producto que lleva el sello ‘Diseñado para Samsung Gaming Hub’. Este control inalámbrico, con licencia oficial, que representa una fusión entre funcionalidad, diseño y tecnología, ofreciendo una conexión Bluetooth de baja latencia, una batería recargable con una duración de hasta 40 horas por carga, y un botón específico para iniciar instantáneamente Samsung Gaming Hub.
Además, el accesorio cuenta con un diseño ergonómico, similar al de Xbox, pero que está pensado para ser usado específicamente con los televisores de la marca.
Inicialmente, este dispositivo está disponible para reserva en algunos países a través de plataformas como el sitio web de PDP, Amazon y BestBuy, aunque se espera que después del CES 2024 se den más detalles sobre su lanzamiento en más mercados.
Con este dispositivo, Samsung da inicio a este programa para diseñar más accesorios que respondan y se acoplen a su ecosistema de videojuegos, ya que la plataforma Gaming Hub no solo está disponible en televisores de consumo del hogar, sino también empezó a expandirse a monitores, lo que en el futuro se convertirá en una alternativa fuerte para quienes no quieren comprar una consola.
Nuevos monitores gamer de Samsung
La empresa reveló tres referencias: Odyssey OLED G9, Odyssey OLED G8 y Odyssey OLED G6. El primero de ellos es un monitor curvo ultrapanorámico de 49 pulgadas, que cuenta con una relación de aspecto 32:9 y resolución DQHD.
Por otro lado, el G8 es el primer monitor plano de la marca y tendrá con un panel de 32 pulgadas de 4K de resolución. Junto al G9 contará con una frecuencia de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms.
En el caso del G6, su pantalla es más pequeña, con un tamaño de 27 pulgadas, pero con una mayor tasa de refresco de 360 Hz.
Más allá del apartado técnico, la empresa anunció que estos monitores contarán con la plataforma Samsung Smart TV y Samsung Gaming Hub, lo que les brindará acceso a juegos a través de la nube sin la necesidad de instalarlos o tener una consola o computador.
También serán compatibles con SmartThings Hub y Miltri control para conectarse a otros dispositivos compatibles con estas tecnologías, lo que les permitirá expandir sus funciones para transferir imágenes o textos.
Sobre su calidad de imagen, la empresa comentó que cuentan con un sistema llamado VESA DisplayHDR True Black 400 lo que le permitirá mostrar más detalles y “colores vivos independientemente del juego o del contenido”.