Por el motivo que sea es probable que una persona bloquee nuestro número y nos sea complicado llamarla o enviarle mensajes de texto. Una situación que es difícil solucionar, pero no imposible si seguimos algunos trucos.
En los celulares el bloqueo de un número genera que al momento de querer hacer una llamada la comunicación no se realice o se corte tras el primer tono. Además, los mensajes no se enviarán o rebotarán similar a lo que sucede en las plataformas de correo electrónico.
Así que vamos a explicar las diferentes opciones que hay para comunicarse con alguien que nos ha bloqueado. Advirtiendo que puede que alguna de estas alternativas no funcione y el sistema de restricción evite cualquier tipo de llamada o mensaje.
Ocultar el número de teléfono
Esta opción genera que el identificador de llamadas de la otra persona no sepa quién es la persona o contacto que está intentando hacer la comunicación, dando vía libre a que la llamada ingrese.
- iPhone: debemos dirigirnos a Ajustes y allí buscar la opción Teléfono, seleccionando la casilla Mostrar mi identificador de llamadas. Al ingresar ahí debemos desactivar la opción.
- Android: el proceso en estos teléfonos también inicia yendo a Configuración > Configuración de llamadas > Configuración adicional > Identificador de llamadas. Después tendremos que seleccionar Ocultar número y de esa forma las llamadas permanecerán anónimas.
Marcar *67
Esta alternativa tiene una función similar a la anterior: ocultar el número de teléfono para evitar al identificador. En este caso lo que tendremos que hacer es marcar primero *67 y luego el resto del número al que queremos llamar. De esta forma, al momento de comunicarnos, nuestro contacto aparecerá como ‘desconocido’ o ‘privado’, aunque es algo que puede funcionar con números de personas y teléfonos fijos, pero seguramente no lo hará con los de las empresas.
Aplicaciones
Tanto en Google Play Store como en App Store existen aplicaciones que permiten crear un segundo número temporal desde el cual podemos llamar o enviar mensajes de texto, sin necesidad de comprar una SIM. Además, es posible cambiar el número a un país distinto, modificando el código de área y evitando generar sospechas.
Aunque estas opciones puedan funcionar para comunicarnos con alguien que nos tiene bloqueados, es importante entender que esa situación sucedió por algo y tendremos que respetar la distancia que quiere poner el otro.
Abusar de estas alternativas puede generar incomodidad en la otra persona, que podría tomar acciones legales para impedir que la podamos llamar y que en caso de que eso suceda haya una consecuencia ante la ley.
Cómo saber si alguien me tiene bloqueado
El primer paso para saber si hemos sido bloqueados por otra persona es realizando una llamada, solamente de esa forma se podrá determinar que existe alguna anomalía en la comunicación.
Si al llamar a esa persona solamente timbra un par de veces o directamente se va a buzón de voz se podría tratar de un bloqueo. Habrá que hacer el proceso varias veces y confirmar que no se trató de algún error en la señal o que la otra persona colgó sin darse cuenta.
Algunos operadores ponen un mensaje que directamente da la señal de restricción porque al momento de llamar suena una alerta diciendo que es imposible comunicarse con el contacto o que este no está disponible.
En caso de tener dudas, lo mejor será buscar otra forma de contacto con esa persona. Si al hacerlo a través de un SMS este no se envía es porque hay algún bloqueo, ya que al restringir las llamadas también se limita el envío de mensajes de texto al mismo tiempo.