Cómo nos fue con Onyx Studio 8, el altavoz que recuerda al planeta Saturno

Un punto que no es favorable es que no incorpora opciones de ecualización personalizadas ni resistencia al agua

Cuenta con una autonomía de 8 horas e incluye un botón que nos permite utilizar el altavoz para hablar por manos libres. (Crédito: Jimmy Pepinosa)

Este año se habló del altavoz que evoca al planeta Saturno, se trata del Onyx Studio 8 que llega con ligeros cambios en los botones respecto a su versión anterior.

Probamos el dispositivo que fue tendencia y encontramos un nuevo botón para hablar con manos libres y la incorporación de Bluetooth 5.2, una tecnología que garantiza una señal con un alcance de más de 10 metros y la posibilidad de conectar múltiples dispositivos de forma simultánea.

Su precio en Amazon es de 189 dólares y se puede adquirir en colores negro, champagne y azul oscuro.

Calidad en audio

Tras varios días de uso en distintos lugares del hogar y espacios cerrados, se puede confirmar que la calidad de sonido del Onyx Studio 8 hace honor a la que caracteriza a Harman Kardon.

En general, su rendimiento satisface las necesidades para una amplia variedad de géneros musicales y su sistema de ecualización automática adaptativa al entorno, resulta ser una gran herramienta que ajusta la calidad de audio cada vez que el dispositivo es cambiado de ubicación.

Además, incorpora un micrófono dual, el cual permite atender las llamadas con la función de manos libres.

Aunque es importante destacar que pese a que el altavoz emite un sonido de llamada con una gran claridad, al otro lado de la línea, la voz captada por el micrófono se siente alejada y de baja calidad, similar a la del sonido de un radio.

Unboxing del Onyx Studio 8. (Foto: Jimmy Pepinosa)

Un dato interesante es que a pesar de estar diseñado para funcionar de manera inalámbrica y contar con una gran potencia sonido, al conectarlo a una fuente de poder, el volumen del dispositivo aumenta aún más.

Durante el test también se evidenció que el altavoz genera bajos intensos y agudos claros, que lo posicionan como una opción destacada para los más entusiastas del audio con un gusto particular por los graves potentes.

Viene con un woofer de 120 mm y dos tweeters de 20 mm, entregando 50 W RMS y cubriendo un rango de frecuencia de 50 Hz a los 20.000 Hz.

Sin embargo, una de las grandes limitaciones del dispositivo, es la ausencia de opciones para cambio de modos de sonido o ajustes personalizados. Aunque, la calidad de sonido de fábrica podría considerarse como premium.

Cuál es el uso principal

La compañía ha posicionado este modelo como un altavoz preferentemente doméstico debido a su dimensión (312 x 275,8 x 163,8 milímetros) y peso (3,52 kilogramos); de hecho, tiene una estructura redondeada y mango fabricado en aluminio anodizado (recubierto con una capa metálica para mayor dureza).

Y aunque provee un manejo cómodo dentro de la vivienda, puede resultar menos práctico para llevar de viaje o a exteriores, sobre todo teniendo en cuenta que no posee resistencia al agua ni al polvo.

En cuanto a autonomía, el dispositivo cumple con las expectativas anunciadas, proporcionando hasta 8 horas de reproducción gracias a su batería de 3.250 mAh. No obstante, un aspecto menos favorable es el tiempo de carga total de aproximadamente cinco horas.

Además, la carga se monitorea a través de un LED que indica el estado de la batería, apagándose una vez esta está completamente cargada.

Un altavoz con ausencias pero de gran calidad

Onyx Studio 8, un altavoz fabricado con plástico reciclado, que destaca por su gran calidad de sonido y diseño sofisticado. (Foto: Jimmy Pepinosa)

Finalmente, tras la experiencia de uso se puede concluir que el altavoz resulta extremadamente sencillo de utilizar y su interesante diseño se convierte en un valor agregado, pese a algunas de sus funcionalidades limitadas.

Además, la conexión con dispositivos se realiza sin complicaciones, ya sea por Bluetooth 5.2 o a través de la entrada auxiliar.

Mientras que el sistema de calibración automático, la conectividad a múltiples smartphones a la vez y el buen alcance del Bluetooth; constituyen los puntos fuertes del modelo, especialmente para su utilización en reuniones sociales y a pesar de carecer de mando a distancia.